El doble rasero con Madrid y Barça ha vuelto a quedar en evidencia esta temporada. El equipo de Zidane no ha logrado estar al nivel esperado y eso ha sido suficiente para que se cargue contra la entidad, olvidando por completo al conjunto culé y sus errores. Esas diferencias se han extendido a los jugadores, concretamente a los fichajes y a los lesionados.
VALLEJO Y BALE CONTRA DEMBÉLÉ
Se critica la gestión del físico del Real Madrid pero en el Barcelona también hay varios lesionados. Sin ir más lejos, la vuelta de Dembélé no para de atrasarse. Al igual que pasó con Vermaelen, sigue sin entrar en el equipo. Sin embargo, se han centrado críticas en Vallejo o Bale. El galés, ya en su primer año, tuvo que ver como las especulaciones sobre so forma física y sus inconvenientes musculares eran tema de debate diario. Dembélé, el gran fichaje blaugrana con más de 100 millones, apenas ha podido demostrar su calidad. Su reaparición sigue sin llegar y ya suma 136 días y 27 partidos de baja. Menores datos que otros dos madridistas que han tenido problemas físicos como Vallejo o Bale. Ninguno llega a los 70 días y 17 partidos ausentes.
LA IMPORTANCIA DE FICHAJES: 100 MILLONES CONTRA 46,5
El Barcelona tiene cerca de 100 millones de euros malgastados. Es decir, invertidos en jugadores que actualmente no tienen ningún protagonismo en el esquema de Valverde. Semedo, el último en llegar, es de los que más ha jugado con 1.645 minutos. Sin embargo, apenas se habla de él para ser uno de los laterales más caros en el club. Igualmente, traspasos anteriores como los de Alcácer, André Gomes o Denis Suárez se mantienen en la plantilla con más opciones de salir que de quedarse. Los meses pasan y siguen sin ser traspasos rentables ni fuera ni dentro del terreno de juego.
Al contrario, los últimos 46,5 millones del Madrid han centrado las críticas. Sobre todo Zidane, a quien se ha echado en cara no rotar. Theo y Ceballos han sido los únicos que han supuesto un desembolso. Theo supera los 1.100 minutos -más que Denis, André Gomes o Alcácer- mientras que jóvenes como Achraf rozan los 1.000. Ceballos y Llorente, los únicos que han contado con menos de 770 minutos.
Zidane: ''Ha sido una temporada difícil, pero las cosas nos están saliendo'' by footbie.com