La derrota ante el Espanyol ha vuelto a evidenciar los problemas del Real Madrid en La Liga. El conjunto de Zidane perdió todas sus opciones al título en enero, aunque desde las primeras jornadas mostró síntomas de ser un equipo muy distinto al que la pasada temporada se proclamó campeón. La falta de regularidad de los blancos viene motivada por siete pecados capitales que han provocado que que a doce jornadas del final estén situados en tercera posición a 14 puntos del Barcelona con un partido más. 

FALTA DE ACTITUD

El Real Madrid ha mostrado dos caras a lo largo del presente curso. Una vulnerable en La Liga y la Copa y otra seria en la Champions, con excepción del encuentro de Wembley contra el Tottenham. Los de Zidane han terminado por desconectarse por completo del campeonato doméstico tal y como se pudo ver ante el Espanyol. Otras derrotas como la cosechada contra el Girona constataron una ausencia intensidad más que preocupante. 

FRAGILIDAD EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Los merengues han dejado escapar la friolera de 13 puntos en casa. El Santiago Bernabéu ya no es un fortín y Betis, Barcelona y Villarreal han logrado asaltarlo con éxito. Además, Levante Valencia también puntuaron. Gran parte de la distancia entre el Madrid y el conjunto azulgrana en la tabla se debe a que los de Valverde solo han perdido cuatro puntos en el Camp Nou.  

EL EQUIPO B NO FUNCIONA

La fórmula del éxito con las rotaciones de Zidane esta temporada no funciona. El llamado equipo B ha fracasado, a diferencia de La Liga pasada en la que el técnico francés pudo alternar a los teóricos titulares con los Nacho, Kovacic, James, Morata y compañía. La eliminación en la Copa ante el Leganés también demuestra un importante bajón. Jugadores como Achraf o Theo Hernández no están aprovechando las oportunidades, mientras que otros como Llorente o Ceballos apenas gozan de minutos. 

PROBLEMAS EN DEFENSA

Keylor Navas y Kiko Casilla han encajado 28 goles en lo que va de campeonato, más del doble que Barcelona (12) y Atlético (11). La falta de tensión en defensa, los despistes y los errores han costado caros al Real Madrid en numerosos encuentros. También la presión por ir al remolque desde el comienzo en la clasificación ha provocado una ansiedad que ha costado varios puntos en los últimos minutos. 

PINCHAZOS INESPERADOS

Levante, Betis, Girona o Espanyol son algunos de los tropiezos del Real Madrid con los que nadie contaba. La falta de regularidad se demuestra con el siguiente dato: el equipo de Zidane tiene como mejor racha solo cuatro triunfos consecutivos. Los merengues pudieron superar esa marca en Cornellà-El Prat, pero de nueva una derrota con la que nadie contaba lo impidió.

SOLO CINCO PUNTOS CONTRA EL TOP 5 

El Real Madrid solo ha ganado al Valencia -en la segunda vuelta, ya que en el Santiago Bernabéu el resultado fue de empate- de los equipos que ocupan las primeras cinco posiciones de la tabla. Los blancos perdieron contra Barcelona y Villarreal, mientras que firmaron tablas con el Atlético en el primer derbi disputado en el Wanda Metropolitano. 

LA PUNTERÍA Y LOS DATOS DE LA BBC

Hasta comienzos de 2018 el conjunto merengue no ha recuperado el olfato goleador. Solo Cristiano Ronaldo cuenta con buenos números, mientras que Benzema y Bale han marcado cuatro y siete tantos respectivamente. El galés ha estado lesionado de larga duración, pero el '9' ha disputado 20 encuentros y ha visto puerta cada 1.355 minutos. Unas estadísticas muy pobres para el delantero centro de todo un Real Madrid. 

Keylor Navas: ''Tenemos que seguir trabajando, no queda otra'' by footbie.com

Noticias relacionadas