Últimamente, los contratos por patrocinio que unen a futbolistas con las marcas tienen un mayor peso en la remuneración de los jugadores que su mera presencia en los equipos. Así ha podido contrastarlo el portal brasileño UOL Esporte, al filtrar las estratosféricas cifras que percibiría Neymar solo por ser portador del logotipo de la victoria.
A parte de los 40 'kilos' netos que se embolsaría el brasileño solo por se jugador del PSG, la firma americana retribuirá a Neymar una cantidad por patrocinarle que superaría veinte veces más que el propio Mundial. Por ganar la copa mundial, el jugador se embolsaría unos 40.000 euros.
Se estipula una clasificación (A, B, C y D) para los distintos equipos de fútbol. El jugador percibiría el 100% de las prestaciones -unos 800.000 euros- si militase en un club de categoría A pudiendo no percibir nada si lo hiciese en un equipo de rango D.
BALÓN DE ORO
Es la gallina de los huevos de oro, nunca mejor dicho, del codiciado contrato. En caso de levantar el prestigioso galardón, Neymar se embolsaría una cifra cercana a los 900.000 euros, los cuáles podrían aumentar hasta los tres millones si se consigue de manera progresiva.
El actual contrato de Neymar con la firma deportiva Nike fue firmado en el año 2011, cuando el jugador militaba en el Barcelona, y se entendrá vigente hasta el año 2022 -prorrogable uniliateralmente hasta el 2024-.
Noticias relacionadas
- Cinco noticias que deberías conocer antes de dormir: 02 de marzo
- El once del Real Madrid ante el Getafe
- El dilema de Germain de cara al PSG - Real Madrid
- Emery no convoca a Mbappé, Cavani y Verratti contra el Troyes
- El agente de Courtois desmiente la reunión con el PSG
- Raiola ofrece a Donnarumma entre los grandes de Europa