El periplo de Kaká en Madrid no fue todo lo exitoso que, en un primer momento, se sospechaba. Con el balón de oro bajo el brazo, el brasileño llegó a la capital de España tras deslumbrar al mundo entero con la camiseta rossonera. Exhibiciones como la de Old Trafford o la consecución de la Champions League con el Milan avalaban un fichaje que parecía una apuesta sobre seguro. Sin embargo, las lesiones lastraron la progresión del mediapunta hasta acabar con aquel futbolista cuyo cambio de ritmo y disparo desde fuera del área le convertían en una joya.
VIVIÓ UNA SITUACIÓN SIMILAR A LA DE BALE
Kaká, ya retirado del fútbol profesional, ha hablado para MARCA sobre sus problemas físicos y la relación de su caso con el de Gareth Bale, el cual -tras cinco años en Madrid- todavía no ha encontrado la regularidad necesaria para afianzarse. "Entiendo el sufrimiento por el que pasa Bale. Lo que le puedo decir es que tenga mucha paciencia con él mismo. Nadie está a salvo de las lesiones. Le puede pasar a cualquiera. Cuando te pasan repetidamente tienes dudas de tus capacidades y empiezas a jugar contra ti mismo", manifiesta el carioca.
REVALIDAR LA CHAMPIONS, POSIBLE SOLO PARA EL MADRID
En sus declaraciones, no ha dejado pasar la oportunidad de valorar el rendimiento de los de Zinedine Zidane esta temporada y sus aspiraciones de cara a la Champions League, donde se enfrentarán al PSG -sin su compatriota Neymar, al cual sitúa entre los tres mejores del mundo-: "En Europa, si hay un equipo que puede conseguir el récord de ganar tres veces seguidas las Champions es el Real Madrid", concluyó.
Noticias relacionadas
- Kaká 'ficha' por el Barcelona SC
- Kaká: "El Real Madrid no fue lo que esperaba"
- Kaká, cerca de anunciar su retirada
- Kaká abre a Neymar las puertas del Madrid como el nuevo Cristiano
- Varios exmadridistas disfrutaron de los partidos del Madrid en Champions y Youth League
- Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Getafe