Julen Lopetegui ofrece la lista de convocados para los amistosos ante Alemania y Argentina este viernes 16 de marzo. Esta será la última convocatoria antes de que el seleccionador nacional ofrezca la lista definitiva para el Mundial de Rusia 2018. Jugadores como Busquets se caen por lesión, mientras que otros como Morata tienen complicada su presencia debido al bajón en el rendimiento y también a la pérdida de minutos en su actual equipo.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Jugadores como Lucas Vázquez o Mariano están firmando una temporada para el recuerdo y llaman a la puerta de la selección española con fuerza. Y es que parecería un escándalo que Lopetegui se olvidase de los dos canteranos del Real Madrid, para empezar en los dos próximos amistosos del combinado nacional.

LUCAS VÁZQUEZ, EL PRODIGIO DE CURTIS

Lucas Vázquez y Mariano, una temporada Mundial

El extremo gallego ha ido de menos a más este curso. Empezó sin apenas minutos, después de quedarse fuera en la final de la Champions League de Cardiff, pero poco a poco, a base de su trabajo diario, ha conseguido no solo hacerse un hueco importante en los planes de Zidane, sino llegar a ser titular en el partido más importante para los blancos en lo que va de temporada. Lucas Vázquez está a punto de superar la barrera de los 2.000 minutos -acumula 1.949-, además de sumar siete goles y trece asistencias.

MARIANO, EL DELANTERO QUE SUEÑA CON EL MADRID

Lucas Vázquez y Mariano, una temporada Mundial

El canterano merengue tuvo que salir del Real Madrid el pasado verano para ganar experiencia, y también minutos, en las filas del Olympique de Lyon. En la Ligue-1 se ha convertido en un referente. Gracias a sus 18 goles, Mariano es ya por méritos propios uno de los '9' referente de Europa. Pero, además, también es un gran aliado para sus compañeros, a los que ha repartido seis asistencias. El hispano-dominicano acumula 2.940 minutos entre todas las competiciones y ya se ha dejado querer por la Selección y por Lopetegui, al que manda continuos guiños. Además de al Real Madrid, al que sueña con volver algún día.

Noticias relacionadas