El 4-4-2 ha desterrado por completo al sistema que había reinado en el Real Madrid durante los últimos años: el 4-3-3 con la BBC liderando el ataque merengue. Ya al final del curso pasado se pudo ver que el centro del campo salía reforzado, aunque por aquel entonces destacaba el rombo en la medular con Isco en la mediapunta, mientras que ahora son Lucas Vázquez y Asensio los que tienen el protagonismo por las bandas.
Las lesiones de jugadores como Modric y Kroos provocaron que Zinedine Zidane tuviese que dar una vuelta de tuerca a sus planes. Con Isco Alarcón atravesando un complicado momento y con Bale prácticamente en fuera de juego, Lucas y Marco Asensio se convirtieron en el salvavidas del entrenador francés, sobre todo porque los dos futbolistas han demostrado estar en un inmejorable estado de forma desde que subió el telón el 2018. Aunque ha sido en febrero cuando su confirmación ha llegado.
FEBRERO DULCE
Fue durante el mes de febrero cuando Zidane comenzó a apostar de forma más fuerte por Lucas Vázquez y Marco Asensio, una apuesta que se vio culminada cuando en el partido más importante en lo que va de temporada, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el PSG, ambos fueron de la partida.
EL PÓKER FAVORITO DE ZIDANE
En la goleada frente al Girona, los cuatro volvieron a entrar en el once titular con inmejorables resultados en ataque. El póker de jugadores ha llevado consigo el momento más feliz del Real Madrid esta temporada. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema ya tienen nueva pareja.
Noticias relacionadas
- Horario confirmado para el derbi entre el Real Madrid y el Atlético
- Cristiano Ronaldo, directo a por el Pichichi
- Así votaron los usuarios de Valora Fútbol a Cristiano Ronaldo durante el Real Madrid - Girona
- El Real Madrid, un club de padres top
- Benzema responde a Valbuena: "Guarda tu mano"
- La prensa internacional se rinde ante Cristiano Ronaldo
- Messi: "Me inyectaba yo solo las hormonas cuando era pequeño"