Quedan tres días para que el Real Madrid dispute una nueva jornada liguera ante Las Palmas y menos de una semana para la ida de los cuartos de final de la Champions League contra la Juventus. Zidane podrá al fin contar con el grueso de su plantilla, después de algo más de una semana de trabajo bajo mínimos por el parón de selecciones, el último antes del Mundial de Rusia. De este parón, cuatro madridistas salen reforzados por sus sobresalientes actuaciones con sus respectivos combinados nacionales. Justo en el momento adecuado: antes del tramo más decisivo de la temporada.
ASENSIO
El mallorquín fue suplente en el partido ante Alemania, en el que jugó media hora, y titular contra Argentina. Asensio demostró que no solo tiene sitio en la selección española, sino que su rol puede ser muy importante en el próximo Mundial. El '20' brilló con luz propia ante los albicelestes. Pese a que no tuvo el premio del gol, dio dos, uno a Diego Costa -en una jugada que pone de relieve lo que puede dar al combinado nacional- y otro a Isco Alarcón. El ex del Mallorca venía de una dinámica positiva y ahora confirma su buen estado de forma. Zinedine Zidane sabe que puede contar con él.
CASEMIRO
El mediocentro brasileño ha sido otro de los jugadores que ha ganado peso en su selección en los últimos meses. Después de hacerse con un rol vital en el Real Madrid, Casemiro también es un peso pesado en el juego de la Brasil de Tite. El centrocampista sabe que tiene plaza seguro en la Canarinha para la cita mundialista de Rusia y también tiene claro que de aquí al final de la temporada será pieza clave en el conjunto merengue, donde es innegociable en los grandes partidos.
ISCO
Es la estrella del parón de selecciones. Isco fue el autor de tres de los seis goles que España endosó a la Albiceleste en el Wanda Metropolitano. El de Arroyo de la Miel llegaba muy discutido a la concentración de la Selección después de haber perdido minutos en los últimos meses en el Real Madrid. Su rendimiento había pegado un visible bajón, pero con el combinado nacional parece haber recuperado confianza y sensaciones, algo que deberá certificar cuando Zidane le dé una nueva oportunidad.
MAYORAL
El canterano merengue se ha salido con la sub21. Primero con un hat-trick y después con un doblete. Mayoral demuestra así que no se le olvida marcar goles y pide más minutos en la recta final de la temporada. El delantero es consciente que puede ser protagonista de una nueva cesión durante el próximo mercado estival, pero pese a ello su compromiso con el Real Madrid es total y lo quiere demostrar como ha hecho a las órdenes de Celades.