Platini carga duramente contra la FIFA y el TAS: "¿Quiénes son esos payasos?"
El que fuera expresidente de la UEFA desde 2007 a 2015, Michel Platini, carga duramente contra el TAS y la FIFA en sus últimas declaraciones en la revista Marianne. El francés se dirige a los miembros de estos organismos como "jueces de pacotilla". También señala que si volviera al fútbol, sería presidente de un canal de televisión.
29 marzo, 2018 18:35Noticias relacionadas
- Mateu Lahoz, árbitro español en el Mundial de Rusia
- El ejemplar castigo al presidente del PAOK tras invadir el campo con una pistola
- Las dificultades que se presentan en el futuro de Emery tras el PSG
- Vídeo | La curiosa vuelta de Ibrahimovic a Manchester
- Pogba, protagonista también con Francia: denuncia insultos racistas
- El debut Lewis Cook con Inglaterra que hizo ganar a su abuelo 19.400 euros
Michel Platini, expresidente de la UEFA, fue suspendido a finales de 2015 durante ocho años por un comité de la FIFA por un pago de 1,8 millones de euros recibidos de Joseph Blatter, ex presidente en ejercicio de la FIFA sin un contrato por escrito. En sus últimas declaraciones en la revista Marianne, el francés tacha a los miembros del máximo organismo de fútbol y del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como "jueces de pacotilla" y denuncia el poder de decisión de las televisiones en el fútbol.
EXPLOTA CONTRA LA FIFA Y EL TAS
"Los jueces de pacotilla de la FIFA y del TAS no son jueces reales (...) Me han impedido trabajar durante cuatro años. ¿Quiénes son esos payasos que me impiden trabajar?".
EL PODER DE LA TELEVISIÓN
"Si hoy me piden que regrese al mundo del fútbol, me convertiría en presidente de un canal de televisión, porque tendría más poder que el líder de la UEFA.
EN REFERENCIA AL VAR
"Las televisiones deciden el día del partido, la hora del mismo y ahora también arbitran".
QUE EL MUNDIAL SE CELEBRE EN RUSIA
"No juzgamos en función del sistema político. Yo pienso en los 150 millones de rusos (...) ¿Deberíamos privar a los chavales rusos de un mundial de fútbol porque el poder político no está a la altura de lo que esperan los observadores del mundo occidental? No me parece".