Como no podía ser de otra forma, un clásico ya no del fútbol europeo, sino del fútbol mundial, no ha podido no dejar imágenes y momentos icónicos para la posterioridad. Desde Paco Buyo hasta Sergio Ramos, el Real Madrid ha sabido mostrar los dientes hacia uno de los equipos siempre temidos en Europa.
Sin embargo, también ha habido lugar para las sombras. Durante varios años el Madrid vivió como constantemente la Juve se convertía en su particular bestia negra en la competición.
PACO BUYO
Uno de los primeros envites a color entre el Real Madrid y la Juventus tuvo lugar en los octavos de final de la Copa de Europa de 1986. El equipo dirigido por aquel entonces por Beenhakker, que contaba por aquel entonces con jugadores de la talla de Chendo, Sanchís, Martín Vázquez, Míchel o Butragueño.
Sin duda, uno de los artífices del éxito en la eliminatoria ante la Vecchia Signora, fue Paco Buyo. El cancerbero fue el héroe en la tanda de penaltis en la que el equipo merengue terminó imponiéndose en una eliminatoria de infarto por 3-1. Los dos encuentros, tanto en la ida como en la vuelta, se resolvieron por 1-0 a favor de cada equipo.
MIJATOVIC
La gran final a todo color. Real Madrid y Juventus se daban cita en el Ámsterdam Arena para disputarse la gran final de la Champions League. Tras sortear a toda la artillería alemana -Bayern Múnich y Borussia Dortmund- llegaba el Madrid a la final para procurar levantar la que sería la séptima Copa de Europa. Un soberbio gol de Pedja Mijatovic consiguió hacer realidad la gesta. El Madrid igualaba al Milan en entorchados continentales.
BUFFON, LA LEYENDA
El mito de la portería, Gianluigi Buffon, ya comenzaba a fraguarse allá por el año 2003. Su actuación estelar consiguió frenar a un lanzado Real Madrid que anhelaba con disputar la final de la Champions en Manchester. El cancerbero paró un penalti a Luis Figo en la vuelta. No supo el Madrid con Raúl, Zidane o Ronaldo hacer bueno el 2-1 de la ida.
MORATA, EL VERDUGO
Álvaro Morata abandonó el coliseo blanco en busca de minutos. Recaló en las filas de la Juve allá por el año 2015. El destino quiso que dos años antes de cruzarse los caminos otra vez de madridistas y juventinos en Cardiff, se vieran antes las caras en las semifinales de la Champions. Y como el destino es caprichoso, en un bronco partido en Turín, consiguió Morata adelantar a su nuevo equipo. Pese a la reacción inicial del Madrid en la vuelta, otro gol del canterano blanco terminó por tumbar las esperanzas merengues.
CARDIFF, LA REVANCHA
Tras el espectáculo de Buffon en el 2003, llegó la hora de Del Piero en el año 2005. La escuadra italiana apeó otro año más al conjunto blanco de la Champions, con un partido para olvidar de los merengues en el Santiago Bernabéu. No obstante, el Real Madrid tras levantar cabeza con la consecución de La Décima y La Undécima, tuvo la oportunidad de resarcirse hace apenas diez meses en otra final de Champions para el recuerdo.
Ambos equipos llegaban con una moral muy diferente. La Juve se presentó en Gales con un presuntuosidad que les hacia verse algo por encima del Madrid en la final. No obstante, el Real Madrid en un alarde por tirar de casta y orgullo, apeó a los bianconeri con un contundente 1-4 final para conseguir levantar La Duodécima.
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el Juventus - Real Madrid
- Pedrerol: "El Madrid vende a James por 40 millones, muy baratito"
- El jugador del Madrid que más ha sorprendido a Del Piero
- Guasch: "Si juega Bale ante la Juventus tampoco pasa nada"
- Damián: "Quitaría del once a Benzema, no a Bale"
- Miguel Ángel Díaz: "No se ve a Zidane muy cariñoso con Isco"