El Real Madrid ha comenzado abril tal y como acabó marzo: con paso firme. Los blancos se dieron un festival en Turín, especialmente un Cristiano Ronaldo que marcó el gol que le faltaba en su carrera y, además, en el marco incomparable de la Champions League y ante uno de los mejores porteros de la historia del fútbol: Buffon. Sin embargo, la temporada no ha sido del todo sencilla para el equipo merengue, que veía como en los primeros meses del curso la diferencia con la parte alta de la tabla aumentaba con el paso de las jornadas y se quedaba fuera de la Copa del Rey en cuartos.

Por todo ello, el plan B de Zidane fue altamente criticado. Se decía que los jóvenes no estaban dando la talla y que la planificación del Real Madrid durante el verano no había sido buena. Pero a estas alturas de la campaña, cuando la Liga de Campeones ha entrado en su recta final, los teóricos suplentes han demostrado que no solo están a la altura, sino que pueden entrar en el once titular madridista en cualquier tipo de encuentro sin desmerecer a los habituales titulares.

NACHO, LUCAS Y ASENSIO, MÁS QUE SUPLENTES

El plan B de Zinedine Zidane, a escena

El 2018 trajo consigo la mejor versión de Lucas Vázquez, Marco Asensio y Nacho. El trío de futbolistas españoles han logrado hacerse un hueco importante en los planes de Zinedine Zidane e incluso el polivalente defensa es uno de los cinco jugadores del Madrid con más minutos esta temporada en el club. Por su lado, Lucas y Asensio han tenido muchos minutos en los últimos tres meses e incluso fueron titulares en el decisivo partido frente al PSG en la vuelta de los octavos de la Champions.

LA HORA DE VALLEJO Y THEO HERNÁNDEZ

El plan B de Zinedine Zidane, a escena

Pero no solo ellos, la hora de Vallejo ha llegado. Antes de su última lesión, dejó muy buenas sensaciones frente al Sevilla y contra Las Palmas también cuajó una notable actuación. En el derbi apunta a titular junto a Sergio Ramos y el miércoles repetiría en el once titular con Varane como pareja en esta ocasión. Además, Theo Hernández también comienza a dar descanso a un Marcelo incombustible. El lateral francés se quedará en el club blanco y tendrá más minutos estas semanas finales de la temporada.

Noticias relacionadas