El Real Madrid ha dado una gran lección al Atlético de Madrid. Contra todas las habladurías que sitúan al conjunto merengue como una entidad que solo tira de cartera, los datos reflejan lo contrario. Los de Simeone vienen gastando más, tienen menos canteranos en la primera plantilla, y sus fracasos se tapan con críticas al Madrid.

Las mentiras del derbi: la cantera, la cartera y el Atleti

CANTERANOS EN EL EQUIPO

El Real Madrid actualmente tiene siete jugadores en el primer equipo que salieron de la cantera. Casilla, Llorente, Carvajal, Lucas Vázquez, Mayoral, Achraf y Nacho. Además, incluso se podría meter a un Luca Zidane que ha contado con ficha en varias ocasiones. Por su parte, el Atlético tiene a seis jugadores que partieron del filial: Saúl, Koke, Gabi, Thomas, Fernando Torres y Lucas Hernández. Otros casos que se asocian erróneamente son los de Costa o Giménez, que no pasaron por el filial.

Las mentiras del derbi: la cantera, la cartera y el Atleti

GASTO EN FICHAJES

El Atlético ha dejado atrás esa faceta de club que no gasta y al que roban a los mejores jugadores. Y es que en las últimas tres temporadas ha gastado más de 234 millones. Con las ventas producidas se le queda un balance negativo de 20 millones. Por su parte, el Madrid ha cambiado de estrategia. Se han producido salidas como la de Morata o Danilo, mientras que llegaron nombres como el de Theo o Ceballos. En total, los últimos tres años se saldan con un positivo dato: 33 millones en positivo.

Las mentiras del derbi: la cantera, la cartera y el Atleti

DATOS ESCONDIDOS

Las críticas se suelan amontonar alrededor del Real Madrid, por lo que varios aspectos negativos del Atlético de Madrid acaban pasando desapercibidos. Sin ir más lejos, el conjunto rojiblanco acabó eliminado de la Champions mucho antes de lo esperado. Apenas se dudó de Simeone ni se habló del rival que cosechó la expulsión: el Qarabag. Además, la misma situación se ve en sus jugadores. Bale, que suele estar en el punto de mira de algunos sectores de la prensa, ha logrado un gol cada 130 minutos que está en el césped. Por el contrario, el delantero estrella del Atlético, Griezmann, tiene peores números con uno cada 132 minutos. Dos minutos de diferencia, pero muchos ataques de distancia.

Noticias relacionadas