La meteórica progresión de Miguel Baeza ha encontrado recompensa. La satisfacción y el reconocimiento que supone llegar a compartir vestuario con sus ídolos, probablemente sea una de las mejores sensaciones que puede experimentar un canterano. Este cordobés de 18 años lo ha conseguido.
Pese a estar en su segundo año de la etapa juvenil, Baeza ya sabe lo que es trabajar al lado de los mejores jugadores del mundo. Lo ha hecho a dos días del partido de Champions frente a la Juventus, en un momento de la temporada donde, en Valdebebas, ya se percibe esa intensidad y esa marcha más que el Madrid suele meter en los días de la verdad.
UNA PERLA DE LA CANTERA
Jugador de banda, rápido, con desborde y con ese desparpajo que tanto caracteriza a los grandes, Miguel Baeza reúne todas las condiciones necesarias para triunfar de blanco. En La Fábrica lo saben. También Zinedine Zidane, para el que no ha pasado desapercibido el buen hacer de este futbolista.
Actualmente, se foguea a las órdenes de Guti, mientras que deslumbra a nivel internacional con la Selección Sub19. En casos de este tipo, siempre se requiere paciencia, sin embargo, a juzgar por las actuaciones que ha tenido durante los últimos tiempos, quien sabe si Baeza, a corto-medio plazo, da un paso adelante y puede deleitar a 80.000 personas en el Santiago Bernabéu.
Noticias relacionadas
- Los juveniles que se han ganado una oportunidad con el Castilla
- Miguel Baeza, la joya más brillante de Guti
- El Real Madrid de los millennials
- La doble 'B' de Guti: de Córdoba al Madrid
- Alfonso: "Guti está capacitado para entrenar al Madrid"
- El Madrid y el Valencia siguen a Juaniyo, la perla juvenil del Sevilla
- Keylor se agarra a la portería del Madrid y despeja dudas