Zidane no se fía de la Juventus y no le faltan razones. Pese a que su discurso pueda haber recibido algunas críticas, el Barcelona acabó por dar la razón al entrenador del Real Madrid después de caer de forma estrepitosa en el Olímpico de Roma. Los giallorossi dieron la vuelta a la eliminatoria, gracias a un partido perfecto y a la desaparición por completo en la capital italiana de Messi y compañía. Por todo ello, los blancos no quieren ser los protagonistas de una sorpresa similar y tienen muy presentes cinco claves para que el billete a las semifinales no se les escape de las manos.

1. PENSAR QUE LA ELIMINATORIA VA 0-0

El gran error de los culés fue pensar que con el resultado de la ida estaba todo hecho. El Madrid llega con una renta de 0-3 y aunque los goles en territorio rival son una gran ventaja para encarar la vuelta, Zinedine Zidane no quiere que sus pupilos se confíen.

Las claves del Madrid para evitar una debacle como la del Barça

2. INTENSIDAD DESDE EL PRIMER MINUTO

Si hay una palabra que ha acompañado al entrenador francés en su discurso desde que llegó al banquillo merengue, esta es 'intensidad'. Zizou pide a sus futbolistas que entren enchufados a cada encuentro desde el pitido inicial, ya que un gol tempranero de la Vecchia Signora puede hacer que los italianos crean en la remontada.

3. DOMINIO DEL JUEGO

Otro fallo del Barça en el Olímpico de Roma fue dejar el peso del juego a la Roma. El Real Madrid sabe que teniendo el balón de forma efectiva, los bianconeri sufrirán y sus incursiones en el área de Keylor Navas se verán reducidas, algo que acabará por desestabilizar a Higuaín, Khedira, Pjanic....

Las claves del Madrid para evitar una debacle como la del Barça

4. CRISTIANO NO ES MESSI

El delantero portugués sabe que si gana La Decimotercera estará todavía más cerca de ganar un nuevo Balón de Oro y desempatar así con Messi en galardones dorados. El '10' azulgrana estuvo ausente a lo largo de los noventa minutos frente a la Roma, una actuación que Cristiano Ronaldo no quiere ni pretende repetir. Clave en la fase final de la Liga de Campeones, el luso quiere volver a lucirse ante las miradas de Europa y de medio mundo.

5. BANQUILLO TOP

Uno de los puntos fuertes de este Real Madrid es la gran plantilla que tienen. Además de sacar un once titular de gala en el Santiago Bernabéu ante la Juve, Zidane mirará el banquillo y podrá ver a jugadores que pueden llegar a resolver cualquier papeleta. Estos son los Asensio, Lucas Vázquez, Kovacic e incluso Bale. Pólvora para la segunda parte.

Noticias relacionadas