El Real Madrid no ha tenido nada fácil ganar las dos últimas Champions League. Hito que nadie había logrado hasta el momento y que algunos intentan desprestigiar restando méritos a la entidad merengue porque, según apuntan, sus rivales no tenían el nivel suficiente como para frenarles. Solo hay que repasar esos encuentros para demostrar la falsedad del argumento. Al Madrid casi siempre le tocan las bolas calientes.

Al Madrid le tocan las bolas calientes: los rivales en las últimas tres Champions

2017/2018

Esta temporada, si se lograra ganar la Champions, sería todo un logro para recordar. Y es que a pesar de las críticas al equipo merengue y de los complicados momentos por los que ha pasado el equipo de Zidane, se ha llegado hasta las semifinales tras superar a los mejores equipos. Al PSG, líder de la Ligue 1 y equipo récord en cuanto a fichajes. Posteriormente, la Juventus. Líder de la Serie A y con una táctica que muchos temían. Hasta la final se interpone el Bayern, primer clasificado y favorito para la Bundesliga. Ganarles supondría haber tumbado a los líderes de las principales ligas europeas.

Al Madrid le tocan las bolas calientes: los rivales en las últimas tres Champions

2016/2017

De nuevo, el Real Madrid tuvo que sobreponerse a grandes clubes hasta levantar La Duodécima.  Primero tumbó al Nápoles, que era cuarto en la Serie A pero que lideró su grupo de Champions. El encuentro en el Santiago Bernabéu se llegó a complicar, pero la eliminatoria la terminó resolviendo Ramos. En cuartos el rival fue el Bayern, que sucumbió en la prórroga en el estadio merengue con Asensio y Cristiano como líderes. En las semifinales el rival fue el Atlético. Derbi que acabó por decantar Cristiano y un jugadón de Benzema en el Calderón. La final, como ha quedado en la retina de todo el madridismo, fue ante la Juventus.

Al Madrid le tocan las bolas calientes: los rivales en las últimas tres Champions

2015/2016

Quizá fue la temporada en la que el Madrid lo tuvo más fácil. Sin embargo, a pesar del nombre de los rivales, sus plantillas sí destacaban por el potencial. La Roma tenía una de las mejores escuadras de los últimos años. Tanto es así que pocos permanecen actualmente: Digne, Salah, Manolas, Dzeko, El Shaarawy, Nainggolan o Pjanic, Posteriormente llegó el Wolfsburgo de Draxler, Luiz Gustavo o Dante. Para redondear, el City de Pellegrini cayó derrotado tras liderar su grupo y ganar al PSG. 

 

Noticias relacionadas