Salah se ha ganado por méritos propios convertirse en la gran revelación de la temporada en Europa. El egipcio ha empujado al Liverpool a cotas insospechadas a comienzos del curso y se ha consagrado en la élite del continente de un plumazo.
En Egipto es un ídolo y le ven listo para dar el salto a un reto mayor: el Real Madrid. Creen que las dudas en torno al futuro de Bale y Benzema pueden ser la puerta que empuje a Salah al equipo de Zidane. El último en hacerlo público ha sido Mido, una leyenda del país africano.
Sus números desde luego que son increíbles. Lleva 40 goles y 13 asistencias en 45 partidos -3.576 minutos-. Ha empujado al Liverpool a luchar por la Champions, es pichichi en la Premier League y lidera actualmente la carrera por la Bota de Oro por delante de Messi. Unas cifras tremendas para tratarse de un recién llegado a la liga inglesa y más para tratarse de un extremo. De hecho, su explosión recuerda en cierta manera a la protagonizada por Gareth Bale en la temporada 2012/2013.
LOS NÚMEROS QUE LLEVARON A BALE AL MADRID
Las cifras de Salah superan los increíbles números que le valieron a Bale por aquel entonces para fichar por el Real Madrid. El galés se echó a las espaldas un Tottenham de mucha menor categoría que el actual Liverpool y en 44 partidos sumó 26 goles y 15 asistencias. Fue elegido mejor jugador de la Premier, galardón que va camino de conseguir el egipcio. En Chamartín quedaron prendados de él y Florentino Pérez se lanzó de cabeza a por su fichaje.
También Salah supera los registros de Benzema en la temporada 2008/2009. Con 21 años, el joven delantero del Lyon era la gran esperanza de Francia por aquel entonces y marcó 23 goles y dio seis asistencias en 47 partidos -3.744 minutos-. Florentino Pérez llegaría ese verano al Real Madrid e hizo del galo su delantero por la siguiente década.
Noticias relacionadas
- El ex del Tottenham que ve a Salah como el recambio de Bale
- Cinco futuribles del Madrid se revalorizan
- Tres futuribles del Madrid, nominados al Jugador del Año en la Premier
- La condición que ven en Inglaterra para que Salah gane el Balón de Oro
- Salah hace historia y amenaza los números de Cristiano
- Salah tranquiliza al Liverpool por su salida