Pep Guardiola ha puesto sus ojos en dos nuevos futbolistas para lograr, de una vez por todas, conseguir hacer un papel digno en Europa con el Manchester City. Pese al gran desembolso realizado desde su llegada al club, los resultados no han llegado. La ansiada Champions se le resiste a los citizens y el técnico de Sant Pedor no ha demostrado estar capacitado para darle el título a los skyblues.
De cara a la nueva temporada, tal y como apunta Sky Sports, el conjunto británico ya prepara 230 millones de euros con el objetivo de acometer una ofensiva por dos jugadores llamados a liderar el proyecto citizen. Thiago y Mbappé son los elegidos. Llegarían con una doble misión: dar al equipo un salto cualitativo y rejuvenecer la plantilla.
THIAGO, UN HOMBRE DE SU CONFIANZA
Tras coincidir con él en Barcelona y en Múnich, Guardiola es consciente de que el internacional español atesora las cualidades ideales para el juego asociativo de posesión que plantean sus equipos. En este caso, Thiago sería el encargado de dotar al centro del campo del desparpajo y la juventud de la que ya carecen figuras como David Silva, Fernandinho o Yaya Touré, todos por encima de la treintena.
MBAPPÉ, UN AVIÓN PARA LA DELANTERA
El Kun Agüero no cuenta con toda la confianza del técnico y el rendimiento de Gabriel Jesús ha estado por debajo de las expectativas en los momentos de la verdad. Por ello, la opción ideal para el ataque se llama Kylian y se apellida Mbappé. Su velocidad y su dinamismo le convierten en un futbolista total que, pese a su juventud, es ya una realidad. Además, la investigación por incumplir el Fair Play Financiero a la que está siendo sometido el PSG podría ser el desencadenante definitivo, ya que de confirmarse la infracción, se verían obligados a hacer caja y el galo reportaría una gran cantidad económica.