Zidane ha premiado a Kovacic con galones. El gran trabajo diario del croata le ha servido para ganarse un puesto en la rotación de Zidane. Poco a poco va aumentando en el escalafón y ya se sitúa por detrás de Bale en minutos y persiguiendo la barrera de los 2.000. La Champions ya no se le resiste y es el fiel reflejo de que el trabajo tene su recompensa.

Zidane responde con galones al trabajo de Kovacic

LA CONFIANZA DE ZIDANE

El técnico francés confía plenamente en él. De hecho, ya a principio de temporada le dio un papel fundamental en un título como la Supercopa de España. En aquellos dos encuentros Kovacic fue titular y tuvo un papel fundamental. Paró a Messi y fue vital para que el Real Madrid lograra levantar el título con una superioridad notable. Igualmente, y cuando el físico se lo ha permitido, ha repetido titularidad en citas de gran calibre. Fue protagonista en el último Clásico liguero. Aunque le cayeron muchas críticas por un error defensivo, esa acción demostró el peso que tiene Kovacic en el esquema de Zidane. Ha convencido al francés y este le ha recompensado con minutos.

Zidane responde con galones al trabajo de Kovacic

GALONES EN CHAMPIONS

La competición europea siempre marca la importancia de los jugadores de un equipo, más todavía si la plantilla de la que se habla es la del Real Madrid. Y Kovacic ha jugado siempre que ha podido. Solo en un encuentro de la competición europea se ha quedado sin minutos por decisión técnica. Fue en la ida ante el PSG en el Santiago Bernabéu. Lejos de esta excepción, Kovacic ha disputado minutos en cinco noches de Champions y se ha perdido otras cuatro por lesión. Fue titular ante Dortmund y PSG y saltó desde el banquillo ante la Juve. En total, un 40% de los minutos posibles en un equipo con Modric, Kroos y Casemiro por delante.

Zidane responde con galones al trabajo de Kovacic

ENTRA EN LA ROTACIÓN DE LIGA

No ha quedado relegado en la competición doméstica y así se puede comprobar con su presencia en los partidos del 2018, el que está siendo su gran año. Ha jugado 13 partidos, seis de suplente y siete de titular. Entre otros, saltó desde el inicio ante el Atlético, Málaga o Betis. Una muestra de que Zidane no quiere romper su dinámica. Es importante que mantenga el ritmo y sobre todo pensando en el tramo final de temporada donde tendrá un buen papel. Es el relevo de Modric y aprender mano a mano con él le otorga mayor confianza.

Noticias relacionadas