Ganar como local en las eliminatorias de la Champions League se ha convertido en algo muy complicado y, por tanto, valioso. El gran nivel de los equipos ha complicado los encuentros y levantar la 'Orejona' es cada vez más complicado. Además, el apoyo de la afición ha pasado a ser un factor imprescindible y casi trascendental. Por ello, el Bayern ya prepara la encerrona al Madrid.

El cuadro merengue tendrá que enfrentarse en el Allianz Arena a tres factores para poder obtener un buen resultado de cara al encuentro en el Santiago Bernabéu. La final de Kiev está muy cerca pero es algo complicado que pasaría a ser casi histórico. El aliento de la hinchada, la presión al árbitro y alguna que otra venganza personal amenaza el triunfo del cuadro de Zidane.

La encerrona de Múnich: los tres peligros a los que se enfrentará el Madrid

AMBIENTE

El Real Madrid ha ganado en las últimas temporadas en el campo del Bayern. Aunque desde el club bávaro se hicieron llamamientos a la afición y se intentó menospreciar al equipo blanco, los resultados pusieron a cada uno en su lugar. No se quemó nada, como hacían referencia los dirigentes del Bayern, y el equipo de Chamartín ganó o bien 0-4 o 0-1 como el curso pasado. Por ello, Rummenigge ya ha avisado de que ganar en casa es vital y marcará la eliminatoria. El estadio alemán se llenará y así se pudo comprobar a las pocas horas de salir las entradas, cuando hubo una avalancha de solicitudes. Ambiente caldeado como el que el Madrid superó en París o Turín.

La encerrona de Múnich: los tres peligros a los que se enfrentará el Madrid

PRESIÓN AL ÁRBITRO

El Madrid está sufriendo una campaña antimadridista desde algunos medios de comunicación. Además, las declaraciones de jugadores de la Juventus han tensado aún más la situación. Sin embargo, los árbitros no han dudado y se han puesto del lado merengue. No hubo error de Michael Oliver en el penalti pitado a Benatia sobre Lucas Vázquez ni mucho menos robo. Pero, a pesar de que la realidad es una, el colegiado designado para el encuentro del miércoles 25 estará bajo análisis continuo y cada decisión se observará con lupa. Una presión que puede llevarle a que en forma de duda no dé la respuesta correcta. Kuipers será examinado.

La encerrona de Múnich: los tres peligros a los que se enfrentará el Madrid

VENGANZAS PERSONALES

Uno de los jugadores que más atención generará es Lewandowski. Suena para el Real Madrid y una buena actuación podría abrirle las puertas de par en par y entrar así en la escuadra blanca. Más allá del polaco, otros jugadores e incluso miembros del cuerpo técnico podrán tomarse una venganza individual. El caso más reciente es el de James, que intentará demostrar que el Madrid se equivocó dejándole marchar. Igualmente, Heynckes sabe que esta es su última temporada y marcharse con una mala imagen supondría un fracaso. Pero, el que más comentarios ha generado es Arturo Vidal. El chileno no estará y su lesión podría motivar aún más al Bayern.