El Real Madrid visita este martes Múnich. El club blanco busca el pase a la final de la Champions League y lo hará frente al Bayern, un viejo conocido en Europa, y contra Jupp Heynckes. Se dará así el primer duelo entre Zidane y la leyenda germana de los banquillos.
Este es un duelo inédito ya que Heynckes ha vuelto a los banquillos tras retirarse en 2013 al ganar la Champions League con el propio Bayern Múnich. Un año antes sería el verdugo del Real Madrid en las semifinales en una angustiosa eliminatoria que se decidiría en los penaltis. La realidad es que Heynckes no tiene para nada un mal balance contra el club blanco, al que también dirigió, y es que suma ocho victorias, cuatro empates y ocho derrotas.
Zidane afronta un nuevo reto para seguir agrandando su leyenda en los banquillos. Se enfrenta a uno de los técnicos más reconocidos de la historia del fútbol y uno de los últimos grandes verdugos del Real Madrid en Europa. Es uno de los pocos entrenadores que Zidane no tiene en su vitrina de víctimas a lo largo de sus dos años y medio como técnico del Real Madrid. El club blanco se ha impuesto a los mejores y el francés ha hecho lo propio con sus homónimos rivales.
BARÇA Y ATLETI TEMEN A ZIDANE
Pocos se les han resistido a Zidane en su andadura como técnico blanco. En el Barcelona le temen: ganó su primer Clásico contra Luis Enrique y pasó por encima de los culés en la Supercopa de España para dar la bienvenida a Valverde -ya le ganó en tres ocasiones cuando estaba en el Athletic-. Simeone no se salva y es que con el francés se ha dado la vuelta a la situación favorable que el argentino había logrado. Sin ir más lejos, en el recuerdo está la final de Milán y la semifinal de Champions de la pasada edición.
Fuera de los clubes de La Liga, el éxito de Zidane se extiende por el resto de Europa. Se impuso a Ancelotti la pasada temporada, su mentor y antecesor de Heynckes en el Bayern Múnich. Le ganó sobradamente la partida a Allegri en Cardiff y en los últimos cuartos de final, Emery, Spalleti, Sarri... todos ellos también en Champions y Mourinho en la Supercopa de Europa.
POCHETTINO, LA EXCEPCIÓN A LA REGLA
Solo un nombre ha logrado ganarle la partida a Zidane, Mauricio Pochettino. El argentino sacó un empate del Santiago Bernabéu esta temporada y, posteriormente, ganó al club blanco en Wembley. Heynckes es el próximo objetivo del técnico francés que en su lista ya están anotados otros dos nombres: Guardiola y Klopp. El último puede esperar en la final de la Champions League.
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el Bayern Múnich - Real Madrid
- Alaba no se entrena y peligra contra el Madrid
- Mascarell: "Mi representante está en contacto con el Real Madrid"
- La amenaza de Müller al Real Madrid
- La sensación de Kroos cuando juega la Champions
- Ceferin: "Lo de Buffon fue demasiado, pero lo entiendo..."