Emery anuncia que no seguirá en el PSG
Unai Emery no seguirá siendo el entrenador del PSG a partir de la próxima temporada. El técnico vasco ha anunciado en rueda de prensa que ya le ha comunicado tanto a sus jugadores como al presidente que deja su puesto como técnico del club parisino tras el fracaso de Champions.
27 abril, 2018 13:52Noticias relacionadas
- Los cuatro fichajes que ya planea el PSG
- Wenger desata una guerra de entrenadores
- Neymar podría volver a jugar con el PSG esta temporada
- Emery se ofrece a la Real Sociedad
- Thiago Silva, sobre el futuro de Neymar: "El proyecto del PSG está con él"
- Neymar anuncia su fecha de regreso al PSG tras su lesión
- Dan por hecha la llegada de Tuchel al banquillo del PSG
Lo que era un secreto a voces finalmente ha ocurrido. Unai Emery ha confirmado que dejará de ser entrenador del PSG a final de temporada. El vasco llegó hace dos temporadas, en el verano de 2016, avalado por una gran etapa en el banquillo del Sevilla, logrando tres Europa Leagues consecutivas entre la temporada 2013/2014 y la 2015/2016.
LAS PALABRAS DE EMERY
"He comunicado a los jugadores mi partida, agradezco al presidente Nasser Al-Khelaïfi, al director deportivo Antero Henrique, a los hinchas y a todos los jugadores durante estas dos temporadas".
En el club francés, por su parte, ha logrado una Ligue 1, una Copa de Francia, una Copa de la Liga y dos Supercopas de Francia. No obstante, siempre le quedará clavada la espina de la Champions League, trofeo para el que se le contrató y que no ha sido capaz de levantar.
En la temporada 2016/2017 cayó en octavos de final ante el Barcelona, pese a haber ganado 4-0 en la ida disputada en el Parque de los Príncipes. Por su parte, en esta campaña 2017/2018 fue eliminado por el Real Madrid, que venció ambos partidos por 3-1 y 1-2 respectivamente, pese a haber gastado 222 millones de euros en Neymar, exjugador culé y fichaje más caro de la historia.
Con el PSG, Emery ha disputado 109 partidos, de los cuales ha ganado 86, ha empatado doce y ha perdido once. Con él al mando, el equipo parisino ha marcado 306 goles y encajado 86, haciendo 270 puntos y una media de 2,48 puntos por partido.