En el Real Madrid han cambiado varias cosas a lo largo de la presente temporada. La BBC ha dejado de ser innegociable y jugadores como Benzema y Bale han pasado de ser titulares indiscutibles a suplentes de lujo al servicio de Zinedine Zidane. Sorprende que el entrenador francés haya sentado a su compatriota en las citas más importantes de las últimas semanas, pero esto se debe a una serie de factores por los que la presencia del '9' galo ha ido perdiendo peso. Pese a todo, Karim Benzema continúa siendo una de las mejores parejas de baile de Cristiano Ronaldo, a quien ayuda mucho, y su aportación al juego colectivo del equipo.
1. FALTA DE GOL
Si algo se le ha criticado durante la presente temporada al ariete francés es su ausencia de acierto de cara a puerta. La falta de puntería o también la ausencia de suerte en muchas ocasiones ha provocado que a estas alturas del curso, Karim Benzema firme unos números muy pobres. Tan solo nueve goles entre todas las competiciones, cinco de ellos en La Liga. Su promedio es de un tanto cada 305 minutos, promedio que se va a los 360' cuando se habla del campeonato doméstico y que baja a los 220' cuando se atiende a la Champions League.
2. ESTADO DE FORMA DE ASENSIO Y LUCAS VÁZQUEZ
Zidane ha encontrado no solo revulsivos de garantías en el vestuario, sino que futbolistas como Asensio o Lucas Vázquez han sido titulares en partidos de la importancia de la vuelta ante el PSG en el Parque de los Príncipes o el gallego también fue de la partida frente al Bayern Múnich el pasado miércoles en la ida de las semifinales de la máxima competición continental de clubes. Marco Asensio mejora el promedio goleador de Karim Benzema, pese a no jugar en la posición de delantero centro -once dianas, marcando un gol cada 235 minutos-.
3. ZIDANE CUMPLE SU PALABRA
Zizou no se casa con nadie y es algo que ha ido demostrando desde que aterrizó en el banquillo madridista allá por enero del año 2016. El entrenador galo ha puesto de moda un sistema muy pensado de rotaciones, en el que no se salva nadie, incluido Karim Benzema, al que demuestra un cariño especial y al que ha defendido con uñas y dientes ante las numerosas críticas durante todo este tiempo. Sin embargo, Zinedine Zidane sabe separar la amistad de lo profesional y lo ha demostrado con las últimas suplencias en las grandes citas.
4. FALTA DE INTENSIDAD
Si algo se le ha criticado al '9' blanco es su falta de intensidad en determinados partidos. Pese a que en muchas ocasiones ha desaparecido del terreno de juego, su continuidad era altamente criticada. Dependiendo de partidos y rivales, la presencia de Benzema era prácticamente testimonial, aunque no hay que olvidar lo que aporta al juego del Real Madrid, en especial creando espacios para Cristiano y compañía en las proximidades del área contraria.
5. CARÁCTER
Menos pasional que Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo, el carácter a veces frío -y que incluso puede parecer hasta pasota en determinadas ocasiones- ha acabado por dividir al madridismo y de ahí los pitos que ha recibido en el Santiago Bernabéu en algún que otro partido. Esta particular forma de ser ha provocado una falta de conexión con la grada que ha dado más de un dolor de cabeza tanto al club, como a Zidane, vestuario o al propio Karim Benzema.
Noticias relacionadas
- Lucas Vázquez y Asensio desconectan a la BBC
- Así vivieron Bale y Benzema su suplencia en Múnich
- El gesto cómplice de Florentino Pérez con Benzema
- En Francia ya ven a Benzema sin hueco en el Madrid
- Guti: "No seguiré en el Juvenil A, tengo ofertas fuera de España"
- Illarramendi revela en qué equipo pudo jugar tras el Madrid
- Cesc: "¿Salah al Madrid? Todo puede pasar, pero es difícil"