Teniendo en cuenta que la última jornada de La Liga es el fin de semana del 19 y 20 de mayo, y que la final de la Champions League será el 26 de ese mismo mes, se puede afirmar que falta menos de un mes para que termine la temporada. Una temporada marcada por la irregularidad en el caso del Real Madrid.
El conjunto blanco puede llegar a su cuarta final europea en cinco años si logra hacer válido el 1-2 conseguido en el Allianz Arena y elimina al Bayern Múnich en semifinales. Sin embargo, la trayectoria en el ámbito nacional ha sido muy mejorable, ocupando actualmente el tercer puesto en el campeonato liguero y cayendo en cuartos de final de la Copa del Rey frente al Leganés.
Con seis partidos por delante -siete en caso de llegar a la final de la Champions- hay varios jugadores que deben aprovechar los duelos restantes para reivindicarse, dar un golpe sobre la mesa y demostrar que tiene condiciones de sobra para jugar en el club merengue.
BENZEMA
Salvo sorpresa, el club fichará este verano un delantero centro. Hasta los más acérrimos defensores de Karim Benzema se han cansado de su escasa capacidad goleadora. Y es que el francés tan solo acumula nueve tantos en cuarenta partidos. Eso sí, es el segundo máximo asistente del equipo con diez pases de gol. Otrora indiscutible, el exjugador del Olympique de Lyon ha perdido su titularidad tras nueve años en el club, y deberá demostrar que es un jugador de clase mundial para recuperarla.
BALE
El caso de Gareth Bale es ligeramente diferente al de su compañero. Y es que, se fiche un recambio o no, el extremo galés está más fuera que dentro. Desconectados y sin feeling alguno con el vestuario, el exjugador del Tottenham Hotspur cambiará de aires este verano. Es por ello que en los partidos restantes podrá aprovechar sus oportunidades -especialmente en Liga- para revalorizarse y dar una última alegría al club que pagó casi cien millones por él hace cinco años. De momento suma catorce goles y ocho asistencias en 33 partidos.
ACHRAF
Con Dani Carvajal lesionado y Nacho Fernández aún recuperándose, Achraf Hakimi está ante su gran oportunidad. La primera temporada del lateral derecho marroquí en el primer equipo, tras media vida formándose en La Fábrica, no ha sido fácil. Ha jugado quince partidos, en los que ha marcado un gol y dado una asistencia, pero Zinedine Zidane ya ha demostrado su escasa confianza en él. El técnico francés prefiere colocar a Lucas Vázquez en esa posición, y todo parece indicar que Achraf saldrá cedido este verano para foguearse, mientras que el club blanco firmará a Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad. El canterano blanco está a tiempo de demostrar que no tiene nada que envidiarle al vasco.