Las nuevas normas que la IFAB ha hecho públicas se harán efectivas en una primera instancia en el Mundial de Rusia de este verano. Tanto la recurrencia hacia los mensajes políticos como el uso del VAR para los respectivos partidos, serán de la partida en la gran cita mundialista. Además, cabe la mención a otras prerrogativas llamativas a parte de las que aquí se citan como: "Se concederá un tiro libre directo si un jugador muerde o escupe a alguien".
Este nuevo reglamento concreta en tres o cuatro puntos aquellos que mayor quebradero de cabeza han traído a la organización para su elaboración. Concretamente se cita al uso debido del VAR así como el papel que deesempeñará el asistente y el ayudante de este en las revisiones, la posibilidad de incorporar un cambio adicional en los torneos con rondas eliminatorias y la prohibición de mensajes políticos dentro de un recinto deportivo.
REGLA 1: VAR
La regla que regula el uso del VAR especifica que los recintos que dispongan del uso de este deberán de contar con una pequeña sala donde hubiere el asistente principal y el ayudante de este a la hora de revisar las jugadas. En su defecto, se permitirá el emplazamiento de dicha sala en las inmediaciones del estadio.
Dentro de la misma temática, la regla número seis especifica a las jugadas plausibles del uso de esta herramienta digital: "Caso de error claro y manifiesto o de un incidente grave inadvertido relativo a un gol/no gol, un penalti/no penalti, una tarjeta roja directa -no segunda amonestación- o una confusión de identidad cuando el árbitro amonesta o expulsa al jugador equivocado del equipo infractor".
REGLA 3: PRÓRROGAS ADICIONALES
En este caso la IFAB permitirá a las organizaciones encargadas de velar por la creación y desarrollo de los campeonatos pertinentes a incluir en los partidos donde haya la posibilidad de eliminación de uno de los dos equipos de incluir la opción de ejecutar un cuarto cambio además de cumplir los tres reglamentarios hasta la fecha.
REGLA 4: MENSAJES, ESLÓGANES E IMÁGENES
Serán acreedores de sanción aquellos jugadores, o individuos que tengan relación directa con el desarrollo del juego, que porten de manera ostensiblemente visible mensajes de índole gubernamental, músico u obituarios sin que formen parte de la competición pertinente.
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Bayern Múnich
- Neymar regresará a París por las presiones del club
- El plan secreto de Heynckes para el regreso de Neuer
- Jordi Alba miente y ataca al Madrid por no hacer el pasillo
- La estrella de Irán que sueña con jugar en el Real Madrid
- Neymar llegará bien al Mundial: pronto entrenará
- Ravelli: "¿Buffon? Igual es triste terminar así... ha ganado mucho"