Cuando todo parecía alegría y felicidad por el poco tiempo que resta para que empiece el Mundial de Rusia, el terrorismo islámico ha vuelto a poner en jaque el espectáculo y la salud. Además de amenazar y asesinar a la sociedad, en general, con numerosos atentados que arrebataron la vida a miles de personas, ahora parecen decididos a aterrar también el fútbol. La fiesta que supone un Mundial de selecciones como el de Rusia estará en alerta por el Estado Islámico.
El próximo 14 de junio comenzará a rodar el balón en Rusia y el deporte rey se verá amenazado por el grupo terrorista ISIS. A menos de 50 días para el Rusia-Arabia Saudí que inaugurará la cita mundialista, un grupo pro-ISIS ha publicado una serie de imágenes en las que se puede leer "Vida o muerte" y "Gran partido: ISIS vs Rusia".
Los eventos masivos en los que se congregan miles de personas han sido objetivo de los desalmados en numerosas ocasiones. El Stade de France ya se tuvo que desalojar en los atentados de París al ser uno de los puntos elegidos por los terroristas para arrebatarle la vida a los presentes.
Ahora, con el acontecimiento por excelencia en el panorama futbolístico a la vuelta de la esquina, el fútbol vuelve a estar en peligro. De principio a fin, desde el 14 de junio hasta el 15 de julio -día que se celebrará la final- la sombra de esta lacra social rondará por los alrededores de los estadios en los que se vayan a disputar los encuentros.
Noticias relacionadas
- La ayuda económica de la FIFA a selecciones africanas para que jueguen el Mundial
- El plan secreto de Heynckes para el regreso de Neuer
- La estrella de Irán que sueña con jugar en el Real Madrid
- Neymar llegará bien al Mundial: pronto entrenará
- Trump amenaza a los países que no apoyen la candidatura de EEUU para el Mundial de 2026
- El seleccionador de Marruecos: "No hay dos jugadores como Cristiano"