CRISTIANO Y PIQUÉ

Ambos han protagonizado grandes duelos en los Clásicos pero no hay que no olvidar que compartieron vestuario en el Manchester United. El paso de Piqué por los red devils fue muy breve. Estuvo apenas tres años -con una temporada en el Zaragoza entre medias-. El curso más destacado fue el 2007/2008. Fue el año del gran salto de Cristiano Ronaldo levantando la Champions League y la Premier al final de temporada.

Enemigos íntimos: las relaciones cruzadas de Madrid y Barça

CRISTIANO, ANDRÉ GOMES Y SEMEDO

André Gomes y Semedo son los únicos jugadores del mundo que comparten en estos momentos vestuario con Cristiano Ronaldo y Messi. Los dos azulgranas saben que en Portugal están bajo la sombra del '7' blanco y nunca han dudado en mostrar su admiración y respeto por él pese a ser compañeros del '10' culé.

MARCELO, CASEMIRO Y COUTINHO

La Canarinha siempre acostumbra a tener representantes tanto del Madrid como del Barça. En los últimos años solía ser Neymar el gran representante culé en la selección actualmente dirigida por Tite, pero esta temporada se cambió por Coutinho. El ex del Liverpool ser verá por primera vez las caras en un Clásico contra Marcelo y Casemiro, dos de los pesos pesados de su país.

KROOS Y TER STEGEN

Kroos se proclamó campeón del mundo en 2014 con Alemania. La selección germana es una de las favoritas para el Mundial de Rusia de este verano y podría contar un culé bajo palos: Ter Stegen. No formó parte del equipo que ganó en Brasil cuatro años atrás pero la larga lesión de Neuer le posiciona fuertemente. Eso sí, el pilar seguirá siendo el '8' del Madrid.

MODRIC, KOVACIC Y RAKITIC

La magia de Croacia pasa por las botas de tres jugadores de Madrid y Barça. Modric es el líder indiscutible y el gran ídolo de su país. Se segundo de a bordo en la selección siempre ha sido Rakitic, con quien se verá las caras este domingo. Kovacic es el heredero y aspira con un día tener el sitio que ocupa actualmente su compañero del Madrid.

Enemigos íntimos: las relaciones cruzadas de Madrid y Barça

VARANE Y UMTITI

La pareja de centrales de Francia va de blanco y azulgrana. La experiencia, pese a su juventud, ha posicionado a Varane y Umtiti como dos de los mejores centrales de todo el mundo. Ambos son importantes también en sus equipos, aunque una lesión del madridista evitará, casi seguro, su reencuentro en el Camp Nou.

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Selección siempre ha estado marcada por los Clásicos. Aunque queden ya atrás aquellos choques que generaron una enorme tensión en España durante la época Mou-Pep, siempre aparecen roces que luego se tratan de olvidar bajo las órdenes de Lopetegui. El Madrid ha cambiado la tendencia de años atrás y ahora es el blanco el que domina el equipo nacional. Ramos, Piqué y sus múltiples roces son el mejor ejemplo de lo que influyen los Clásicos.

Enemigos íntimos: las relaciones cruzadas de Madrid y Barça

Noticias relacionadas