El Real Madrid se negó a hacer el pasillo al Barcelona por orden expresa de Zinedine Zidane. Sin embargo, la incertidumbre estuvo presente hasta que dio comienzo El Clásico pudiéndose ver a los blancos firmes con su decisión. Esta postura no gustó nada en la entidad azulgrana, que se buscó sus propias habichuelas para ser honrados de alguna manera en el Camp Nou tras conseguir sus dos títulos esta temporada.
Tanto es así que el Barcelona pensó hasta última hora en que los juveniles fuesen los que hiciesen a los jugadores del primer equipo el pasillo. No obstante, dicho gesto fue anulado poco antes de que comenzase el encuentro. En la hoja de alineaciones que el equipo facilita antes del partido publicada por SER, se puede observar el comunicado del club azulgrana escrito: "Durante los momentos previos al inicio del encuentro, el equipo Juvenil del Fútbol Club Barcelona ofrecerá a la afición el trofeo UEFA Youth League. Posteriormente, los integrantes del equipo Juvenil realizarán el pasillo a los jugadores locales en su salida al terreno de juego".
Sin embargo, el Barcelona no tuvo la entrada triunfal que quería. No hubo pasillo de campeón ni por parte del Real Madrid ni tampoco del campeón de la Youth League, el Juvenil A azulgrana como estaba previsto.