Hernández Hernández se ha convertido en uno de los protagonistas de los Clásicos en las últimas tres temporadas. El árbitro del colegio canario dirigió por tercera vez este domingo un duelo entre Barcelona y Real Madrid y, como las dos ocasiones anteriores, el partido no estuvo exento de polémica. Privó de la victoria a los de Zidane que volvieron a rememorar decisiones pasadas de este colegiado.
EL GOL ROBADO A BALE
El 2 de abril de 2016, Alejandro José Hernández Hernández dirigió su primer Clásico con solo 33 años. Zidane visitaba por primera vez el Camp Nou como técnico del Real Madrid y, aunque se llevó la victoria por 1-2, el colegiado por poco le costó un disgusto. Cristiano empató en el 62' el tanto inicial de Piqué y, entre medias del gol de la victoria, el árbitro anuló un gol legalísimo a Gareth Bale. Primer ataque de Hernández Hernández al club blanco. Además, de señalar un penalti favorable a los merengues, acabó expulsando a Sergio Ramos que, si bien a ojos generales parecía justo, vio la primera amarilla por una simple protesta.
LE COSTÓ LA DERROTA EN EL SANTIAGO BERNABÉU
Un año después -el 23 de abril de 2017- otra vez en Liga, pero ahora en el Santiago Bernabéu. El colegiado canario volvería a arbitrar un Clásico y sus decisiones esta vez sí que pasarían factura al Real Madrid en el resultado definitivo.
El Barcelona ganó 2-3 con un tanto agónico de Messi en el descuento. Antes de eso, el desorden absoluto. Ya el partido comenzó de la peor de las maneras para los de Zidane después de que Hernández Hernández no señalara penalti por un claro derribo de Umtiti a Cristiano Ronaldo en el minuto 2. Más tarde pitaría un fuera de juego de Bale que no era y que evitó que el galés se plantara solo contra Ter Stegen. Para rematar, otra vez Ramos fue el perjudicado. Roja directa demasiado rigurosa con 1-2 en el marcador. James rozó la hazaña empatando en el 85' pero el tanto final de Messi dio los tres puntos a los de Luis Enrique.
EL ESCÁNDALO DEL CAMP NOU
Y llegó -por tercer año consecutivo- el festival de Hernández Hernández en el Camp Nou de este domingo. Por si hubiera parecido poco con lo de los años anteriores, otra vez el Real Madrid se vio perjudicado y como pocas veces se recuerda en el feudo azulgrana.
El comienzo del partido ya adelantó lo que se venía por delante y es que Rakitic pudo ser expulsado por una durísima entrada a Casemiro a la altura del tobillo en la primera jugada. No vio cartulina alguna. El encuentro se le fue de las manos en la primera mitad y, si bien acertó en la expulsión de Sergi Roberto, permitió que Messi se le encarase en el descanso al grito de "Te cagas, te cagas.." sin ver sanción. También pasó por encima un agarrón de Jordi Alba a Modric del cuello...
En la segunda parte llegaría lo peor. Con el Barça tocado, no señaló una clara falta de Luis Suárez sobre Varane en una acción que acabó con el 2-1 de Messi. Hasta el uruguayo reconocería a posterior que había falta. No la quiso ver Hernández Hernández. Para rematar, en el minuto 75 se comió un claro penalti de Jordi Alba a Marcelo. Ahí podía haber llegado el 2-3 merengue pero no lo quería el colegiado.
Noticias relacionadas
- Todas las jugadas polémicas del FC Barcelona - Real Madrid
- Varane: "Suárez me dijo en el campo que era falta clarísima"
- Busquets: "Todos nos podemos quejar de jugadas polémicas"
- Marcelo: "Creo que sí me hacen penalti; hemos merecido ganar"
- Sergio Ramos: "Messi metió presión al árbitro en el túnel"
- Nacho: "Conocemos a Piqué; me ha pillado en caliente"
- Messi se encaró con el árbitro en el descanso: "Te cagas..."