El plan B del Madrid suspende: cuatro salidas y tres dudas
Hasta siete jugadores podrían cambiar su futuro en las próximas semanas. El Real Madrid fichará en verano y debe dejar hueco para que lleguen esas estrellas. Los jóvenes que no han dado la talla saldrán a final de temporada pero, aunque hay cuatro nombres fijos, en la entidad merengue se mantienen tres dudas.
10 mayo, 2018 12:37Noticias relacionadas
- Mayoral: "Es tontería pensar en mi futuro"
- Entrena con los jugadores del Madrid: Campus de verano de cuatro jugadores blancos
- Los kilómetros del Madrid en Champions: Asensio y Lucas Vázquez muerden
- El mensaje de Marcos Llorente tras su titularidad contra el Leganés
- Los tres casos abiertos en la plantilla del Madrid
- Theo manda callar a los haters tras lograr el pase a la final
El Real Madrid no está cerrando su mejor temporada. El plan B que tan bine funcionó la temporada pasada ha tenido serios problemas y en el Sánchez Pizjuán esa fragilidad volvió a quedar en evidencia. El club merengue pretende fichar varias estrellas en verano y tapar cualquier carencia del equipo. Sin embargo, la plantilla deberá dejar hueco y, por el momento, en la entidad de Chamartín mantienen tres dudas y cuatro salidas fijas.
LAS SALIDAS SEGURAS
Cuatro jugadores tienen claro que no continuarán en el Real Madrid. Llorente, Achraf, Mayoral y Casilla saldrán del combinado merengue después de una temporada en la que no han logrado dar el nivel esperado. Ya sea por falta de ritmo o de continuidad, sus actuaciones no han dado la talla y en partidos para triunfar acabaron necesitando la ayuda de los pilares del equipo. Tanto en la Copa del Rey -donde hubo encuentros con mala imagen como ante el Numancia o el Fuenlabrada- como en la Liga -ante el Sevilla recientemente-, los de Zidane no supieron hacerse con el triunfo.
El caso de Llorente es el más particular. Comenzó la temporada con serias dudas y estuvo fuera del Real Madrid casi hasta el último momento. Su talento es indudable y así lo demostró en el Alavés. Pero la talla puesta por Casemiro y la falta de minutos han terminado por cortar su progresión. Algo más de 1.000 minutos y 20 partidos que no le han servido para ganarse un hueco. Varios clubes de primera están interesados en él y no habría problema para encontrarle un destino.
Achraf y Mayoral viven casos similares. El lateral ha confirmado no estar preparado para jugar de titular en el Real Madrid, pero tiene futuro y debe ganárselo en alguno de los mejores equipos de La Liga. Dejará hueco a Odriozola, que es el objetivo merengue, y le siguen especialmente desde el Betis. Por su parte, Mayoral ha aprovechado de mejor las oportunidades hasta alcanzar un tanto cada 127 minutos. Necesita liderar la delantera de un equipo a su altura y en el Madrid no puede dar todo lo esperado.
La última salida es la de Casilla. El club merengue sigue interesado en fichar algún portero que haga competencia a Keylor. Casilla no ha estado del todo acertado: ha encajado 18 goles en 17 partidos y con siete encuentros terminado imbatido. Ante el Sevilla tampoco logró instaurar el muro que se pretendía.
TRES DUDAS DEL MADRID
Vallejo, Theo y Ceballos son las grandes dudas del Real Madrid. Liderarán al equipo del futuro pero lo más importante es su presente. Ceballos, siempre que ha jugado, ha convencido a la afición. Zidane no termina de darle los minutos que este pretende pero ya ha asegurado en varias ocasiones que reconoce su potencial. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, es el principal objetivo de Betis para Europa.
Vallejo, por su parte, ha tenido el problema de las lesiones. 19 partidos perdidos y hasta 78 días lesionado que han evitado que gane esa dinámica que cualquier jugador de élite necesita. Con él en el campo, el Madrid solo ha perdido un partido. Ha dejado buenos detalles y, con el Eintracht deseando su regreso, es una de las grandes incógnitas.
Theo es el nombre menos escuchado. Ha recibido críticas y escasas defensas. En el Alavés se consagró como uno de los jóvenes con más futuro y el ser una apuesta del Real Madrid le da más opciones de continuar. 23 partidos y más de 1.600 minutos en los que no ha encontrado su mejor versión.