La UEFA expedienta a Buffon por su expulsión contra el Madrid
La UEFA ha anunciado este viernes que Gianluigi Buffon ha sido expedientado por sus acciones en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid. El italiano será investigado en base a los principios generales de conducta. El 31 de mayo se conocerá la sanción.
11 mayo, 2018 15:49Noticias relacionadas
- El PSG presiona a Neymar: imagen de la nueva camiseta
- Zidane anuncia fichajes para la próxima temporada
- Unzué: "Es difícil que el Madrid pierda dos seguidos..."
- Rabiot estalla contra Neymar y su situación en el PSG
- Se cumplen 52 años de la sexta Copa de Europa del Real Madrid
- El Celta recupera a Iago Aspas para visitar al Real Madrid
Un mes después de la disputa del partido, la UEFA ha anunciado que ha abierto expediente disciplinario a Gianluigi Buffon por sus acciones en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al Real Madrid.
El guardameta italiano fue expulsado con roja directa tras protestar airadamente la decisión del colegiado de señalar un penalti a favor del Real Madrid en el minuto 93.
La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA estudiará el próximo día 31 el caso en el que se responsabiliza a Buffon de infligir su Reglamento Disciplinario tras ver la cartulina roja y por incumplir los principios generales de conducta.
LA RAJADA DE BUFFON EN ZONA MIXTA
Buffon, además estalló en zona mixta denunciando la actuación de Michael Oliver, colegiado del encuentro: "Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de pitar un penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante lo sucedido antes y el sacrificio de todos. No puede pasar esto después de lo que había sucedido antes. El árbitro estaba fuera del partido".
Benatia cometió penalti en el minuto 93 tras derribar a Lucas Vázquez tras un centro al área. Con 0-3 en el marcador, el partido se hubiera ido a la prórroga de no ser por la pena máxima que acabaría convirtiendo Cristiano Ronaldo dando el pase al Real Madrid a las semifinales de la Champions League.