El feo e inexplicable gesto de Rubén Baraja que le costó la expulsión
El entrenador del Sporting agarró al lateral derecho del Barcelona B, Sergi Palencia, cuando este se disponía a sacar de banda con empate a dos en el marcador. Esta inexplicable acción le valió la expulsión a Rubén Baraja, quien no pudo ver desde el banquillo como su equipo acababa perdiendo el encuentro.
12 mayo, 2018 21:55Noticias relacionadas
Minuto 80 del partido entre Sporting de Gijón y Barcelona B, correspondiente a la jornada 39 de la Segunda División española. Con empate a dos en el marcador, el lateral derecho catalán Sergi Palencia, capitán del filial azulgrana, se dispone a sacar de banda. Es entonces cuando Rubén Baraja, técnico del conjunto asturiano, realiza una acción que se ha viralizado en las redes sociales.
¿Qué hace Rubén Baraja? pic.twitter.com/IPQqOac3i9
— Ángel Riaza (@AngelRiaza) 12 de mayo de 2018
Al exjugador de Valladolid, Atlético y Valencia no se le ocurrió mejor idea de frenar el juego que lanzarse a por el futbolista de 22 años y agarrarle, impidiendo así que pusiera el balón en juego. Como es lógico, esta acción le ha valido la tarjeta roja y su correspondiente expulsión-
Ya fuera del banquillo, Baraja ha visto como, tan solo un minuto después, en el 81', el extremo izquierdo hispano-argentino Matías Nahuel, exjugador del Villarreal y el Betis marcaba el definitivo 2-3, dándole así la derrota al Sporting, que quedan terceros en la clasificación, no logrando de momento el ascenso directo a La Liga.
Por su parte, el Barça B se sitúa en el decimonoveno puesto de la tabla, siendo así antepenúltimos y teniendo muy pocas opciones de seguir jugando en la categoría de plata una temporada más. Los goles del partido los pusieron Rubén García y Michael Santos para los locales, y Carles Aleñá, Marc Cardona y el citado Nahuel para los visitantes. Pero la acción del partido la protagonizó sin duda Rubén Baraja.