Andrés Guardado es una pieza fundamental para la selección mexicana. Este jugador natural de Guadalajara ha sido intervenido quirúrgicamente a sus 31 años debido a una lesión en el nervio peroneal. Se estima que estará alrededor de dos semanas de baja, y podrá finalmente disputar el Mundial de Rusia 2018.

Durante el proceso de recuperación, el actual jugador del Betis ha confirmado en una entrevista concedida a la serie documental #SinDerechos que, cuando militaba en el Atlas mexicano, conjunto donde se formó, trato de forzar su fichaje por el Real Madrid. Todo ello ocurrió en 2006.

​PUDO FICHAR POR EL REAL MADRID

"Empujé para ir al Madrid, pero no lo que debí haber empujado, la verdad. Yo era muy joven y no tenía las tablas para haberme plantado de otra manera. No pudo ser, pero obviamente uno nunca sabe qué hubiera pasado. A lo mejor me hubiera ido muy bien y hubiera debutado ahí, o al o mejor no, pero la experiencia me hubiera gustado vivirla".

Guardado con el Betis. Foto: Twitter (@RealBetis)

La historia es de sobra conocida. Guardado no pudo cumplir su sueño de vestir la elástica blanca, y terminó fichando por el Deportivo de La Coruña. En el club gallego se granjeó un nombre, y, en 2012, el polivalente futbolista -ha jugado como centrocampista defensivo, mediocentro, lateral izquierdo, interior izquierdo, extremo izquierdo y mediapunta- llegó libre al Valencia.

Tras ser cedido al Bayer Leverkusen y al PSV Eindhoven, el club holandés se hizo con sus servicios por 2,8 millones de euros. Dos años después recalcó en el conjunto andaluz a cambio de 2,5 'kilos', donde se encuentra actualmente.

Noticias relacionadas