Guardado confirma que intentó fichar por el Real Madrid
El jugador mexicano, recién operado del nervio peroneal, confirmó en una entrevista para la serie documental #SinDerechos que cuando militaba en Atlas trató de forzar su fichaje por el conjunto blanco. Finalmente, Andrés Guardado recayó en el Deportivo, de donde pasaría al Valencia, el Bayer Leverkusen, el PSV Eindhoven y el Betis.
17 mayo, 2018 10:20Noticias relacionadas
- Guardado aconseja a Fabián fichar por un grande
- La lectura de Lama a los movimientos de Zidane antes del PSG
- Setién deja fuera a Rubén Castro contra el Real Madrid
- Adebayor: "Me dieron ganas de suicidarme en varias ocasiones"
- Guardado: "Pude fichar por el Real Madrid"
- Susana Guasch revela su secreto más íntimo
- Cuatro años de Bale en el Madrid: una historia llena de éxitos
Andrés Guardado es una pieza fundamental para la selección mexicana. Este jugador natural de Guadalajara ha sido intervenido quirúrgicamente a sus 31 años debido a una lesión en el nervio peroneal. Se estima que estará alrededor de dos semanas de baja, y podrá finalmente disputar el Mundial de Rusia 2018.
Durante el proceso de recuperación, el actual jugador del Betis ha confirmado en una entrevista concedida a la serie documental #SinDerechos que, cuando militaba en el Atlas mexicano, conjunto donde se formó, trato de forzar su fichaje por el Real Madrid. Todo ello ocurrió en 2006.
PUDO FICHAR POR EL REAL MADRID
"Empujé para ir al Madrid, pero no lo que debí haber empujado, la verdad. Yo era muy joven y no tenía las tablas para haberme plantado de otra manera. No pudo ser, pero obviamente uno nunca sabe qué hubiera pasado. A lo mejor me hubiera ido muy bien y hubiera debutado ahí, o al o mejor no, pero la experiencia me hubiera gustado vivirla".
La historia es de sobra conocida. Guardado no pudo cumplir su sueño de vestir la elástica blanca, y terminó fichando por el Deportivo de La Coruña. En el club gallego se granjeó un nombre, y, en 2012, el polivalente futbolista -ha jugado como centrocampista defensivo, mediocentro, lateral izquierdo, interior izquierdo, extremo izquierdo y mediapunta- llegó libre al Valencia.
Tras ser cedido al Bayer Leverkusen y al PSV Eindhoven, el club holandés se hizo con sus servicios por 2,8 millones de euros. Dos años después recalcó en el conjunto andaluz a cambio de 2,5 'kilos', donde se encuentra actualmente.