El 16 de mayo de 2018 quedará en la memoria de todos los atléticos. El conjunto rojiblanco se impusó en Lyon al Olympique de Marsella en una nueva final europea, aunque en esta ocasión de la Europa League y no de la Champions -donde acabó sucumbiendo ante el Real Madrid tanto en Lisboa como en Milán-. Griezmann, en dos ocasiones, y Gabi firmaron la goleada colchonera en tierras francesas y consiguieron un puesto para la final de la Supercopa de Europa que se disputará el próximo mes de agosto.
Sin embargo, no todo fue fiesta en la finalísima de la segunda máxima competición continental a nivel de clubes. Las bengalas y algunos actos racistas empañaron la que debería haber sido una gran fiesta del fútbol continental. La UEFA ha tomado buena nota de todos los incidentes y ha abierto procedimientos disciplinarios tanto al Marsella como al Atlético de Madrid.
INCIDENTES EN LYON
Según ha comunicado el máximo estamento del fútbol europeo, su cámara de control, ética y disciplina estudiará los hechos protagonizados por los aficionados de uno y otro equipo. En cuanto al Atlético, se investigarán tanto el encendido de objetivos pirotécnicos como una pancarta racista. Mientras que por el lado del cuadro francés, se hará lo propio por disturbios en la grada, pirotecnia, lanzamiento de objetos, actos de vandalismo y por retrasar el inicio de juego.
RESOLUCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS
Estos dos casos contra el Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid serán evaluados el próximo jueves 31 de mayo. El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidirá sin son merecedores de sanción.
Noticias relacionadas
- Así felicitó el Real Madrid al Atlético por la Europa League
- Las redes se mofan de las pantallas ‘gigantes’ del Wanda
- Juanfran, del penalti de Milán al ridículo con el megáfono
- Oblak abre la puerta de salida: "No sé lo que pasará en el futuro"
- Así vivió Isco la Europa League del Atleti junto a su novia colchonera
- Cristiano y Carvajal siguen con su puesta a punto en Valdebebas
- Buffon deja la Juventus y podría acabar en el Madrid