La vida de Andrew Robertson ha dado un giro extraordinario en los últimos años. En 2012 subía al primer equipo del modesto Queen's Park, de la tercera división escocesa, mientras reclamaba en sus redes sociales un empleo. Tras pasar por el Dundee United, de la segunda división escocesa, y el Hull City, de la segunda división inglesa, el pasado verano fichabas por el Liverpool. Meses después se encuentra a pocos días de disputar la final de la Champions League.

Los reds se enfrentarán al Real Madrid este sábado 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev. Robertson, nacido en Glasgow hace 24 años, partirá con toda probabilidad en el once inicial. Lateral izquierdo de marcado carácter ofensivo, se ha convertido en un indiscutible para su entrenador, el alemán Jürgen Klopp, jugando 29 partidos en los que ha marcado un gol y dado cinco asistencias.

EL ROBERTSON MÁS PERSONAL

En una entrevista concedida al diario británico The Guardian, el inglés ha mostrado su faceta más personal, repasando su trayectoria antes del partido más importante de su carrera. Al ser preguntado por el club blanco, Robertson ha destacado su gran fortaleza: no depender en exceso de Cristiano Ronaldo, su estrella indiscutible. El delantero portugués suma quince goles en los diez partidos de la competición.

LA FORTALEZA DEL REAL MADRID

Noticias relacionadas