Se acabó el culebrón por la sucesión de Wenger en el banquillo del Emirates Stadium. Unai Emery, tal y como se ha filtrado en su página web, será el encargado de luchar por devolver al Arsenal a la élite del fútbol mundial. Por segunda temporada consecutiva, los gunners estarán fuera de la Champions League y se verán relegados a la segunda competición continental.

Apenas queda rastro de aquel equipo que deslumbraba con jugadores como Thierry Henry, Dennis Bergkamp o Patrick Vieira. Desde que ganase la Premier League en la temporada 2003/2004, el conjunto londinense se ha ido desmembrando hasta caer en el ostracismo de la liga inglesa y no hacer grandes cosas en los duelos europeos. Arsène Wenger, después de 22 años en el club, se ha visto obligado a decir adiós y dar paso a un nuevo ciclo. El papel de conseguir recuperar a la entidad recaerá sobre la figura de Emery, que llega avalado por su gran papel en la Europa League -ganó tres consecutivas con el Sevilla entre 2014 y 2016-. 

Neymar y Emery. Foto Twitter (@PSG_Inside)

UN PASO COMPLICADO POR PARÍS

Su salida del equipo hispalense se produjo como consecuencia de la suculenta oferta del París Saint-Germain, donde no ha conseguido triunfar dos años después. En ambas temporadas cayó eliminado en octavos de Champions, frente a Barcelona y Real Madrid, y en la primera de ellas se vio superado por el Mónaco de Kylian Mbappé a la hora de conquistar el título liguero. Su trayectoria en la capital de Francia no ha sido ni mucho menos idílica y tratará de relanzar su carrera en Inglaterra.

Noticias relacionadas