Aprovechando la final de Champions que enfrentará al Liverpool y al Real Madrid en Kiev, Quique Setién ha escrito un artículo en el periódico The Guardian analizando cómo llegan ambos clubes a este partido. El entrenador del Betis ha aprovechado para cargar contra los blancos.
El técnico santanderino ha asegurado que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane es un equipo "anárquico" y que eso puede dificultar la planificación del partido ya que son impredecibles. Además señaló que los blancos tendrán que tener cuidado con los pequeños detalles y mantenerse fuertes en defensa para poder hacer daño a los de Klopp.
LA 'ANARQUÍA' DEL MADRID
"El Real Madrid es un equipo un poco anárquico. La final de la Champions es un partido que en teoría debería terminar 4-4. Muy entretenido para los aficionados, pero quizá no para los entrenadores".
LA CAPACIDAD INDIVIDUAL DEL MADRID
"No están guiados por el rigor táctico. Lo que define al Madrid es su capacidad individual, cómo se asocian de manera intuitiva".
LOS PARTIDOS IMPORTANTES
"Dicho esto, es importante hacer aquí un inciso: en los partidos grandes e importantes, los jugadores del Madrid tienden a ser mucho más rigurosos defensivamente; no juegan con ese sentido de superioridad, como si supieran que ganarán. Y si son más sólidos, el Liverpool tendrá más problemas".
EL MADRID, 'LA TORMENTA PERFECTA'
"No se puede hacer nada para contrarrestar la capacidad que tiene el Madrid cuando recibe el balón, combina y ataca. El Madrid tiene 15 minutos y es la tormenta perfecta".
EL ATAQUE DEL MADRID
"Cuando el Madrid ataca, pierde la forma y Liverpool puede dañarlos. Pero, por supuesto, el Madrid también puede dañar al Liverpool".
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Liverpool
- No habrá lleno en el Olímpico de Kiev para la final
- Un ex del Liverpool: "Salah terminará en el Madrid"
- La UEFA da como titular a Benzema en lugar de a Bale
- El duelo K de la Champions: Keylor contra Karius
- Klopp desvela el gran peligro del Liverpool a balón parado
- Sesión de activación del Real Madrid para preparar la final