El Real Madrid jugará ante el Liverpool el partido que tanto tiempo llevaban esperando. El equipo de Zidane ha pasado por todo tipo de problemas durante esta temporada con lesiones, errores y falta de concentración. Todo ello se ha solventado para lograr llegar a la final de Kiev. La Champions League es la recompensa a un año complicado pero que puede dejar al equipo en la historia del fútbol.

Una de las líneas que peor lo ha pasado es la defensa. Los problemas físicos han hecho a Zidane rotar constantemente la zaga. Sin embargo, ha logrado en las últimas semanas que cojan el mejor ritmo posible. Ya en la final de Cardiff fue importante estar bien plantados atrás y con una de las mejores delanteras delante deben estar de nuevo el máximo nivel.

El Madrid levanta el muro de Kiev

RAMOS, EL JEFE DE LA ZAGA

Uno de los grandes motivos de la resurrección del Real Madrid a mediados de temporada es, qué duda cabe, el espectacular momento de forma del capitán Sergio Ramos. El de Camas afrontó la eliminatoria ante el PSG en un momento físico radiante. Suyo fue el mérito de reordenar la defensa tras encajar el primer gol de los parisinos. A partir de ahí, todo fue historia. Juve o Bayern han sido cuantiosos los rivales de renombre que plantaban cara y se las veían una y otra vez con los defensores blancos. 

Sí es cierto que no es de las mejores temporadas con mayor balance positivo respecto a goles encajados, pues en la Champions tan solo ante el APOEL y en la ida en el Juventus Stadium lograba el equipo merengue dejar su portería a cero. Pero no importa. El buen estado de forma de Cristiano Ronaldo, pasando por la manija del equipo, Casemiro, Modric y Kroos, contagiaban del mismo rollo a los defensores que, como si de una cadena se tratara, procuran enfundar de la misma confianza a Keylor Navas. 

PARAR A LA MFS: MANÉ, FIRMINO Y SALAH

La gran prueba llega en esta final de Champions. Carvajal y Marcelo tendrán la oportunidad de frenar las acometidas de Salah y Mané por los costados. Un tridente que roza los 30 goles en Champions entre los tres -junto a Firmino-. Carvajal, que ya avisó que se iba a guardar para recuperarse a tope para la final, saldrá a morder desde el minuto uno. Su lesión en el Allianz Arena ya está olvidada y por la cabeza del de Leganés solo pasa levantar La Decimotercera

Noticias relacionadas