Los seis clubes campeones continentales y el equipo anfitrión de Emiratos Árabes Unidos se enfrentarán por el título de campeón mundial en el Mundial de Clubes de la FIFA 2018, que se celebrará en Abu Dabi y Al Ain del 12 al 22 de diciembre. Las entradas para disfrutar de este torneo internacional ya están a la venta para los que sean titulares de la tarjeta VISA pudiéndose así adelantarse a sus rivales ante la gran demanda de las mismas. El precio mínimo de las entradas para las semifinales y la gran final oscila entre 17 y 23 euros respectivamente y las más caras por 70 euros (semis) y 93 (la final).
Los equipos que disputarán el Mundial de Clubes de momento son el Real Madrid, campeón de Europa, el Guadalajara, ganador de la Concacaf, el Wellington, vencedor de la zona de Oceanía, y el Al Ain anfitrión. Cabe destacar, que los blancos han ganado las dos últimas ediciones de este torneo internacional. En 2016 venció en la final al Kashima Antlers japonés (4-2) y en 2017 al Gremio brasileño (1-0).
El director comercial de la FIFA, Philippe Le Floc'h, declaró: “La Copa Mundial de Clubes de la FIFA será una de las principales competiciones que tendrán lugar este año en el fútbol de clubes. En 2018, Emiratos Árabes Unidos albergará el certamen por cuarta vez, y los emiratíes están seguros de que será un éxito tremendo. Que la organización de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA cuente con un respaldo nacional tan fuerte supone un estímulo importante para el certamen. La FIFA está ilusionada por volver a llevar este deporte a todos, así como por inspirar e interactuar con los apasionados aficionados al fútbol de Oriente Próximo y de todo el mundo”.
Noticias relacionadas
- Tebas y la UEFA rechazan el nuevo Mundial de Clubes
- Tebas, contra el Mundial de Clubes que apoya el Madrid
- La FIFA invitará a Liverpool y Manchester United al nuevo Mundial de Clubes
- Las cinco claves del nuevo Mundial de Clubes FIFA
- El Real Madrid da el visto bueno al nuevo Mundial de Clubes
- Las ligas europeas se oponen a los proyectos de Infantino: Liga de Naciones y el mini Mundial