Ha sido la noticia de día. Zinedine Zidane ha anunciado su marcha del Real Madrid. Dos años y medio después, el técnico francés se va con nueve títulos bajo el brazo. El club blanco cierra una etapa histórica plagada de éxitos, y ya son varios los medios que se encargan de buscarle un sustituto.
Desde Inglaterra ha sondeado una opción que parece más que remota: Arsène Wenger. El también entrenador francés abandonó el Arsenal tras 22 años dirigiendo al club. Es por ello que, atando cabos, la prensa británico coloca al veterano técnico en el banquillo blanco.
EL MOTIVO PRINCIPAL Y OTRAS RAZONES
Se trata, no obstante, de una opción remota. Básicamente porque el principal favorito para sustituir a Zidane milita en el club rival. Mauricio Pochettino renovó recientemente con el Tottenham Hotspur, pero su nuevo contrato posee una cláusula que le permitiría salir rumbo a la capital española.
A sus 68 años, Wenger ha acumulado unas cuantas campañas con los gunners bastante decepcionantes, siendo incapaz de ganar ningún título importante, más allá de alguna copa nacional. Por si fuera poco, la gran espina clavada en su carrera ha sido Europa, donde el Madrid más sobresale. Al conjunto blanco se le relacionó en el pasado con el galo, pero a día de hoy parece una opción muy improbable.
Lo que jugaría a su favor sería, especialmente, su gran experiencia. Además, Wenger siempre ha sido un técnico con gusto por el buen juego de toque -al igual que Zidane- y experto en dar confianza a los jugadores más jóvenes.
Noticias relacionadas
- Vídeo | Cristóbal Soria, retratado por Zidane, se ríe de su adiós
- Florentino Pérez: "No tengo duda de que volverá"
- El palmarés de leyenda de Zidane en sus dos años y medio
- Pochettino, máximo favorito para ser nuevo entrenador del Madrid
- El cambio de opinión de Zidane desde marzo
- Pochettino tiene una cláusula para poder fichar por el Madrid
- Las reacciones del vestuario del Madrid a la marcha de Zidane