Tras la dimisión de Zinedine Zidane comienza el cásting para ocupar el banquillo del Real Madrid la próxima temporada. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez se enteraron este miércoles de la decisión del francés y desde entonces comenzaron a pensar en el sustituto del hombre que ha llevado al equipo blanco a levantar tres Champions consecutivas. A pesar de que todavía no han iniciado negociaciones con ningún técnico, sí han trazado las características que debe tener el futuro entrenador.
El Real Madrid ha decidido que el perfil necesario para llevar a cabo una revolución en una plantilla campeona debe ser el de un técnico con experiencia. Tal y como ha informado EL BERNABÉU, Mauricio Pochettino es el máximo favorito. Del argentino gusta su talante y su estilo y ya ha estado en otras ocasiones en las quinielas. Su buen hacer con el Tottenham es su mejor aval, además del conocimiento de La Liga después de haber pasado por el Espanyol como entrenador y jugador.
Otros nombres que están en la carrera, bajo ese parámetro de tener en su currículum varios años dirigiendo al máximo nivel, son Joachim Löw, Jürgen Klopp, Antonio Conte, Massimiliano Allegri o, según apuntan en Inglaterra aunque parece completamente descartado, Arsène Wenger. Cualquiera de ellos, eso sí, parten en desventaja con Pochettino. El actual mánager del Tottenham incluyó una cláusula de escape al Real Madrid cuando renovó la pasada semana hasta 2023 con el conjunto londinense.
GUTI SEGUIRÁ EN LAS CATEGORÍAS INFERIORES
El que sí se cae de la lucha por ser el próximo entrenador merengue es Guti. La entidad blanca cree que no es el momento para que un técnico de La Fábrica dé el salto al primer equipo. Además, su temporada en el Juvenil A no ha sido buena al no lograr ningún título aunque está disputando la Copa del Rey.
Esta misma semana Guti y el Real Madrid habían acordado la continuidad del exjugador en el Juvenil A, a pesar de que tiempo atrás anunció que no seguiría si no daba el salto al Castilla. Ahora, la estructura de La Fábrica también queda en pausa a la espera de que se confirme el nombre del entrenador del primer equipo. Además, ya sin Zidane, Solari podría no seguir en el filial merengue tras la dimisión de su máximo defensor en el club.
Noticias relacionadas
- Zidane se va para no gestionar la posible salida de Cristiano
- Pochettino, máximo favorito para ser nuevo entrenador del Madrid
- Pochettino tiene una cláusula para poder fichar por el Madrid
- Así ve la prensa internacional la marcha de Zidane
- Florentino Pérez: "No tengo duda de que volverá"
- El cambio de opinión de Zidane desde marzo
- Sergio Ramos predijo en febrero la marcha de Zidane