El 4 de enero de 2016 el Real Madrid anunciaba el nombramiento de Zinedine Zidane como entrenador del primer equipo. La experiencia del francés en los banquillos se resumía en una temporada y media dirigiendo al Castilla, lo que generó un mar de dudas sobre su papel. Dudas que rápidamente se encargó de disipar.
2016 Y CHAMPIONS
En su primera media temporada con el club blanco, Zidane alzó La Undécima. El Madrid no había comenzado con buen pie la temporada, pero logró dar un golpe sobre la mesa en la Champions League. Roma, Wolfsburgo y Manchester City fueron sus víctimas en octavos, cuartos y semifinales.
En la final disputada en Milán esperaba el Atlético, dispuesto a cobrarse la venganza de La Décima lograda dos años atrás con, precisamente, Zidane como segundo entrenador. El resultado final fue empate a uno, y el Madrid se hizo con 'La Orejona' en la tanda de penaltis.
EL AÑO DEL DOBLETE
Tras un inicio casi perfecto, todavía faltaba por ver lo mejor de Zidane. La temporada 2016/2017 será recordada como una de las mejores de la historia del club. El Madrid ganó La Liga cinco años después de la conseguida por José Mourinho en la campaña 2011/2012.
Aún faltaría, no obstante, la guinda. El 3 de junio se volvió a demostrar porque los blancos son los reyes de Europa. El Real Madrid alzó La Duodécima. Por primera vez desde el cambio de formato que hizo la competición en 1992, un equipo lograba ganar la Champions por segunda vez consecutiva.
HISTORIA CON TRES CHAMPIONS
La temporada 2017/2018 fue la continuidad de un modelo de éxito claro: pocos fichajes -jóvenes y baratos-, confianza ciega en los pesos pesados del vestuario y una eficacia inigualable. No en vano, en el verano de 2017 repitieron la gesta del pasado: levantar la Supercopa de Europa.
A esto sumaron la Supercopa de España y su segundo Mundial de Clubes consecutivo. Una irregular temporada en Liga y otra eliminación en cuartos de la Copa del Rey -única competición que se le ha resistido a Zidane- no empañaron el gran triunfo: La Decimotercera.
Tres Champions en tres años. Algo inigualable, histórico. El mundo entero se rindió a 'Zizou', al "alineador". Nueve títulos en dos años y medio, una espectacular media de 2,3 puntos por encuentro y una unión del vestuario pocas veces vista. Al igual que hizo como jugador, Zidane se ha ganado el derecho a ser considerado uno de los mejores entrenadores de la historia.
Noticias relacionadas
- Zidane: "No voy a entrenar, ahora no busco otro equipo"
- Zidane dispara la revalorización del Real Madrid
- Zidane: "Marqué la historia del fútbol francés"
- El Madrid de Zidane golea y gana al Barça de Guardiola
- Dan por cerrado el fichaje de Alisson por el Real Madrid
- De Tomás y Mariano, candidatos al próximo Morata
- Laporta acusa a Ramos de la lesión de Salah