La concentración de la selección española ha vivido un momento tenso, ante la visita de Pedro Sánchez, recién nombrado Presidente del Gobierno tras fructificar una moción de censura contra el Partido Popular. El político socialista le ha dedicado unas palabras a los futbolistas que defenderán la elástica nacional en Rusia y les ha deseado mucha suerte para poder lograr la segunda estrella, después de la primera cosechada en Sudáfrica, hace ahora ocho años.

Una vez ha terminado su discurso, los presentes le han correspondido con un aplauso, a modo de agradecimiento. Sin embargo, una de las principales estrellas de la Selección se ha negado a hacerlo. Sin inmutarse, con las manos en los bolsillos, David de Gea no se ha mostrado especialmente contento con la presencia del Presidente. Pero, ¿por qué? ¿A qué se debe ese gesto del guardameta del Manchester United?

EL MOTIVO POR EL QUE DE GEA NO HA APLAUDIDO

Para encontrar la razón hay que remontarse a 2016, cuando se conoció que cuatro futbolistas españoles estaban implicados en un presunto caso de abuso sexual. De Gea y Muniaín eran dos de ellos. Se les situaba presuntamente como clientes de una red de prostitución que dirigía Ignacio Fernández Allende, más conocido como Torbe. Entonces, Pedro Sánchez no dudó en manifestarse al respecto censurando al cancerbero español y diciendo que no se sentía cómodo viéndole en la portería del cuadro dirigido, en aquel entonces, por Vicente del Bosque. Finalmente, De Gea salió exculpado de lo sucedido, pero parece que no ha olvidado la actitud del dirigente del PSOE.

Noticias relacionadas