Este domingo 10 de junio se ha llevado a cabo una cadena humana -que partía desde San Sebastián, pasaba por Bilbao y acababa en Vitoria-. Según diversas fuentes, esta ha sido seguida por 175.000 personas, pero, además, desde las redes sociales también ha habido apoyo para el movimiento que pide el derecho a decidir de los vascos sobre su futuro, siguiendo así la línea iniciada en Cataluña. El Athletic ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter dando su respaldo a la reivindicación.
"El Athletic Club se une a la reivindicación social del derecho a decidir", ponía el conjunto bilbaíno en su cuenta oficial de la famosa red social. Así el club vasco muestra su lado más político, dejando a un lado lo deportivo y continuando con una estela que instituciones como el Barcelona o el Girona ya habían seguido hace tan solo unos meses con el referéndum ilegal y la posterior implantación del 155 en Cataluña.
El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha tomado la palabra para hablar del derecho a decidir del pueblo vasco: "También es un ejercicio de autoestima, de pensar que el futuro nos pertenece a todos y de un modo inclusivo lo tenemos que ganar y protagonizar. Esta es una manera plástica de mostrar esa adhesión al derecho a decidir". Además, en un acto de fanatismo también comentó que los vascos "podemos conseguir muchas más cosas de las que nos imaginamos". Además, también hubo momentos de apoyo a Cataluña y a los condenados de Alsasua.
Noticias relacionadas
- Cinco noticias que deberías conocer antes de comer: 10 de junio
- Zidane, protagonista en la final de Roland Garros
- La FIFA confirma sus planes: cambios en los fichajes
- Raúl García, operado de una arritmia cardíaca leve: baja lo que resta de temporada
- Kepa: "No lamento no haber fichado por el Madrid"
- Illarramendi revela en qué equipo pudo jugar tras el Madrid
- Cataluña se queda sin selección por culpa del independentismo