Sergio Ramos es un líder. Tanto en el Real Madrid como en la selección española. A ojos de compañeros, aficionados, directivos... y desde hoy fielmente a ojos del staff técnico que acompañará a Julen Lopetegui al Mundial de Rusia.
Juan Carlos Álvarez Campillo, es el 'coach' de la Selección. El encargado del cuidado mental y psicológico de todos y cada uno de los 23 jugadores que buscarán alzar el hito y traer a España el segundo Mundial de su historia. Durante una entrevista a MARCA, Álvarez Campillo se ha referido de pasada al estado de forma de la plantilla. Ahí debía de tener un papel predominante uno de los jugadores más pasionales y fuertes mentalmente del vestuario: Sergio Ramos. El asesor, matiza su papel profesional: "El psicólogo busca la solución, el coach intenta que la encuentre el jugador a través de dar vueltas, enfoques distintos...".
SERGIO RAMOS, EL LÍDER SOBRE EL CAMPO
Sobre Sergio Ramos el integrante del cuerpo técnico de Julen ha ensalzado "su comportamiento y predisposición" y su "influencia en el grupo". Este papel para sus compañeros le ha valido para el '4' madridista sea considerado un "ejemplo para que lo sigan muchos jugadores, como personas y como futbolistas". Además, incluso a parte de sus compañeros, Ramos es a ojos de Álvarez Campillo "un ejemplo para todos los que estamos a su alrededor".
Luego de volver a hacer historia con el Real Madrid por tercera vez consecutiva en Europa, el capitán de la selección española se enfundará por primera vez el mono de trabajo desde la vitola de capitán para buscar levantar la Copa del Mundo lo más alto en Rusia.
Noticias relacionadas
- Cesc estará en el Mundial: la BBC le ficha como comentarista
- Los jugadores austriacos cargan contra Neymar por su juego
- El piropo de Rodrigo a Cristiano antes de enfrentarse a Portugal
- Modric desvela qué le queda por lograr en su carrera
- Piqué da el susto a cuatro días del debut en el Mundial
- El frívolo mensaje de la Federación Francesa a Benzema
- Vídeo | Tal para cual: el cachondeo entre Isco y Koke en la Selección