Jordi Alba defenderá la camiseta de España en el Mundial de Rusia, pero no solo en el terreno de juego, también fuera de él. Algo común en la mayoría de personas del país. Sin embargo, entre las excepciones se encuentra el máximo dirigente culé Jordi Bartomeu. El presidente se llevó un merecido zasca de su propio jugador: "No lo entendí muy bien, pero cada uno tiene su opinión. Habrá que preguntarle a él por qué lo dice. Yo quiero que gane España y por esto defiendo esta camiseta".
Una respuesta que el lateral dio durante una entrevista con Sport, Y es que su presidente había reconocido hace unos días que le gustaría que ganara el Mundial Argentina. La razón no era otra que la presencia de Messi en su equipo. Una actitud bastante reprochable y que ha encontrado reacción entre sus propios jugadores. Tres componentes de la actual plantilla culé -Alba, Busquets y Piqué- forman parte del combinado de Lopetegui, aunque también se podría contar a un Iniesta que se despidió hace apenas unos días.
"Me gustaría que ganase el Mundial Argentina, por supuesto", reconocía Bartomeu en una entrevista. Pero no es el primer desplante del dirigente a España. Ya con sus continuos comentarios de inacción ante los pitos al himno que sonará tantas veces en Rusia mostró ese desdén. Igualmente, sus posicionamientos políticos, sumergiendo al Barcelona en un club más politizado que nunca, han provocado muchas y merecidas críticas. Apoyar a Argentina no es más que la última de sus polémicas declaraciones.
Noticias relacionadas
- Jordi Alba: "Quiero que el Madrid pierda todos los partidos"
- Isco y Cristiano, los dos únicos madridistas en el once de la UEFA para La Liga
- Feliciano López: "El otro día me crucé con Piqué y le dije ‘vaya robo’"
- Cristóbal Soria manda un mensaje a Buffon para excusar el robo de El Clásico
- RAC1 se rinde: reconoce el claro penalti de Jordi Alba a Marcelo
- Penalti claro de Jordi Alba a Marcelo: escándalo en El Clásico