Con el Fair Play Financiero de la UEFA amenazando los grandes fichajes, el Milan ha realizado una singular propuesta al Chelsea: el intercambio de jugadores. Según Il Corriere dello Sport, el conjunto rossoneri ha ofrecido a los ingleses a Gianluigi Donnarumma a cambio de Álvaro Morata. El club dirigido por Gennaro Gattuso pretendía vender al joven portero italiano por setenta millones, pero su figura se ha visto opacada por la explosión del brasileño Alisson Becker, de la Roma, quien ya ha despertado el interés del Real Madrid y el Liverpool.

No obstante, el club blue mantiene su interés en Donnarumma, y el Milan, habiendo ya fichado al español Pepe Reina como recambio, aprovecharía tal interés para hacerse con Morata, objetivo prioritario. El delantero español no ha firmado una buena primera temporada en Inglaterra, pero sigue manteniendo un gran cartel en Italia tras su paso por la Juventus. Sería la solución ofensiva de un club al que no le han salido bien los fichajes del portugués André Sulva y el croata Nicola Kalinic, teniendo que tirar del canterano Patrick Cutrone.

En caso de certificarse este movimiento, el Chelsea abriría la puerta de salida a Thibaut Courtois. El arquero belga es otro de los hombres que han sido relacionados con el Madrid, y el hecho de que su contrato finalice en 2019 incentiva aún más su venta. El conjunto blanco busca competencia para el costarricense Keylor Navas, y Courtois se presenta como una gran alternativa al citado Alisson, por quien la Roma exige un pago millonario.

Noticias relacionadas