Ya hay entrenador para las tres próximas temporadas. Julen Lopetegui se hará cargo del conjunto blanco una vez termine su andadura con la selección española en el Mundial de Rusia. El Real Madrid ha hecho oficial la llegada de Lopetegui como nuevo entrenador y la RFEF explicará el acuerdo este mismo miércoles desde la concentración del combinado nacional. Luis Rubiales y el actual seleccionador acudirán a la rueda de prensa en el estadio de Krasnodar para dar más detalles de la operación. La Federación tendrá que comenzar a trabajar en un sustituto para el de Asteasu.
Tal y como adelantó EL BERNABÉU, la opción de Lopetegui gustaba, y mucho, en la casa blanca. Un interés que finalmente se ha podido concretar con la llegada del que, actualmente, tratará de conseguir la segunda estrella para España. El vasco tenía contrato hasta 2020, pero la llamada del Real Madrid ha sido, como en la inmensa mayoría de los casos, irrechazable. La entidad merengue pagará su cláusula de rescisión -una cantidad un poco superior al millón de euros- y Lopetegui empezará a trabajar nada más finalizar la Copa del Mundo.
SU MAYOR DESAFÍO
Después de pasar por el club como jugador y como entrenador del Castilla, dará el salto al banquillo del primer equipo, en el que será su mayor reto como técnico. Tras entrenar a Rayo Vallecano, Oporto y categorías inferiores de la selección española, tendrá su gran oportunidad. Un reto mayúsculo para constatar que está preparado para dirigir a un club de la dimensión del Madrid.
Noticias relacionadas
- El paso de Lopetegui por el Real Madrid
- El Real Madrid pagará la cláusula de Lopetegui a la Federación
- Lopetegui, un viejo conocido con gran personalidad y estilo propio
- Los candidatos a sustituir a Lopetegui en la Selección
- Las reacciones de la prensa al fichaje de Lopetegui
- Oficial: Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid