Este mismo miércoles Luis Rubiales anunciaba en rueda de prensa la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de España a tan solo un día del comienzo del Mundial de Rusia. La decisión tomada por el presidente de la Federación española se ha llevado a cabo después de que se hiciera oficial el fichaje del técnico vasco como nuevo entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas.
Horas más tarde de que se conociera esta noticia, Julen Lopetegui abandonaba la concentración de la Selección junto a su cuerpo técnico, poniendo así rumbo hacia el aeropuerto. Una vez allí, los medios de comunicación esperaban la llegada del entrenador vasco, y nada más aparecer fue preguntado por su estado de ánimo: "Estoy muy triste, pero tenemos un equipo magnífico y ojalá ganemos el Mundial". Pese a la insistencia de los periodistas en que contestase sus preguntas, el nuevo técnico del Real Madrid no quiso decir nada más al respecto.
UNA AMARGA DESPEDIDA
Julen Lopetegui se marcha a España con un sabor agridulce después de que su paso en la Selección quedase marcado por la polémica generada en estos últimos días. Pese a que Sergio Ramos intentó frenar la destitución del vasco, la decisión de Rubiales era irrevocable y a las pocas horas se hacía oficial el nuevo cargo de Fernando Hierro como nuevo seleccionador.
A pesar de la tristeza que siente en estos momentos, el nuevo entrenador del Real Madrid deberá concentrarse ahora en su nuevo cargo ya que después de la dimisión de Zidane y estos días de tensión en las oficinas blancas, deberá tomar decisiones importantes en el banquillo merengue.