Özil y Gundogan se han metido en un buen lío justo antes de que empiece el Mundial. Los jugadores de la selección alemana, ambos de origen turco, fueron fotografiados hace un mes junto al presidente de TurquíaRecep Tayyip Erdogan. La imagen fue distribuida y la publicaron en la cuenta de Twitter del partido político del máximo mandatario otomano.

Esto no gustó nada en la Federación Alemana. Su presidente, Reinhard Grindel, el exfutbolista, Oliver Bierhoff y el seleccionador, Joachim Löw fueron muy críticos con ellos. Ahora se ha sumado Effenberg. El exjugador alemán ha asegurado en unas declaraciones para el portal T-Online que los dos deberían haber sido expulsados de la selección germana y lo compara con algo que le ocurrió a él.

DEBERÍAN EXPULSAR A LOS DOS

"Cuando apuestas por unos valores como los que la DFB siempre transmite, la única decisión que cabe es prescindir de los dos jugadores. Conmigo o con Uli Stein no reaccionaron igual. No veo una línea definida".

RECUERDA SU EXPERIENCIA

"Gundogan fue pitado por el público contra Arabia Saudí. Es lo peor que te puede pasar. A mí también me pasó en 1994. Te planteas muchas preguntas: ¿Merece la pena vestir esta camiseta? ¿Cuánto va a durar? ¿Es solo cuestión de un partido o más? Es algo dramático".

CRÍTICA A LOS MEDIOS

"No será fácil para los dos, ahora les criticarán por factores ajenos al fútbol. Pero quiero dejar clara una cosa, que pienso que la expulsión sería consecuente, no veo bien que los tabloides continúen señalándoles. La decisión está tomada".

Noticias relacionadas