NEYMAR Y SU ESPANTADA AL PSG
El brasileño comenzó una serie de catástrofes que han marcado la temporada culé. Neymar quería salir en verano. No aguantaba a la sombra de Messi y el PSG tocó a su puerta. El '10' acabó enfrentado Bartomeu y su directiva y 'huyó' de Can Barça previo pago de su cláusula de 222 millones. El 'se queda' de Piqué queda para la posteridad. Para colmo, un verano después, puede acabar en el Madrid.
EL MILLONARIO FICHAJE DE DEMBÉLÉ
El adiós de Neymar obligó al Barça a reaccionar. Los días pasaban y nadie llegaba, el nerviosismo creció y el club azulgrana pagaría 120 'kilos' por Ousmane Dembélé, la perla del Dortmund, que apenas llevaba un año en la élite. Sus números: 24 partidos -solo trece de titular- y cuatro goles.
EL NO FICHAJE DE COUTINHO: SIN CHAMPIONS EN INVIERNO
Coutinho era el otro objetivo para olvidar a Neymar pero el Liverpool se cerró. Al final en verano, no llegó él ni ninguno otro. El Barça, resentido, volvería a por él en invierno. Pagó 180 'kilos' por un jugador que no podría jugar la Champions League.
BARTOMEU Y EL CAMP NOU A PUERTA CERRADA
El lío institucional más gordo de Bartomeu de la temporada. El presidente culé se equivocó al posicionar a toda la entidad del lado del independentismo. Eso enfadó a parte de la afición pero nada como el partido que tuvo que jugar a puerta cerrada contra Las Palmas "para que el mundo entero vea cómo sufrimos en Cataluña", dijo el presidente. El balance final: dos dimisiones en la directiva.
LOS ATAQUES DE PIQUÉ AL ESPANYOL
El derbi catalán causó una gran polémica esta temporada. Ambos equipos se vieron las caras hasta en tres ocasiones sucesivas y la tensión creció por momentos. El ya famoso "Espanyol de Cornellá" de Piqué estalló la guerra. El central cargó contra el club perico y su directiva. Para culminar, mandó callar a la afición blanquiazul en su estadio.
LA ELIMINACIÓN EN CHAMPIONS CONTRA LA ROMA
Fue el golpe más duro de toda la temporada. La Decimotercera y la eliminación en cuartos hizo casi inútil el doblete. En la ida, los de Valverde pasaron por encima de la Roma con un 4-1 a favor. Las sensaciones no fueron las mejores pero ya se veían con el billete para las semis en las manos. El partido en el Olímpico se les hizo cuesta arriba. Messi no apareció y la Roma puso el 3-0 en el 82' con un gol de Manolas. El ridículo estaba hecho.
EL MADRID LE ROBA A RODRYGO
El Real Madrid le ha enseñado en los últimos años al Barcelona que en fichajes no hay quien le gane. El club blanco se ha adelantado a su eterno rival por varios futbolistas durante las últimas temporadas -Asensio, Theo, Ceballos...- y el último viene desde Brasil. Se repite el caso Vinicius. El club azulgrana estuvo detrás de Rodrygo durante meses pero en el último momento apareció el club blanco para robárselo en la cara.
LA DECISIÓN DE GRIEZMANN
Es el último capítulo de una temporada culé con demasiadas polémicas y desgracias. Desde invierno se habló del fichaje de Griezmann por el Barça. Se llegó a dar por hecho. La afición atlética iba incrementando su enfado y el jugador mantenía el silencio. Al final, una campaña mediática que rozaba el despropósito para anunciar por televisión que se quedaba. Por si fuera poco, Piqué participó en el documental con su productora. Las palomitas del central cierran el círculo que comenzó el 'se queda'.
Noticias relacionadas
- La reacción de Piqué tras conocer el futuro de Griezmann
- Griezmann rechaza al Barça y seguirá en el Atlético de Madrid
- Carme Barceló lo admite: "El Barça tampoco ha sido ético en el caso Griezmann"
- El vídeo con el que Griezmann anunciará su decisión este jueves
- Griezmann se ríe del Atlético y Barça: silencio sobre su futuro
- Neymar no hablará sobre el Madrid hasta el final del Mundial